THE PAULS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 8€
Venta anticipada: 6 € anticipada (en wild thing Bar)

The Pauls es el nuevo proyecto de Carlos Oliver, ex líder de The Bolivians. Nacidos a mediados de 2000, The Pauls es su segundo proyecto serio.

El grupo lo forman Carlos (voz, guitarras y bajo); Paul Antonello, batería; Rubén Rebolleda, piano; Willie Planas, guitarra. Tras la disolución de The Bolivians, Carlos reclutó a viejos conocidos para formar The Pauls. «Con 36 años, yo soy el abuelo del grupo.
Aunque hay algunos muy jovencitos para los que es su primera experiencia (el menor tiene 23), otros ya han estado en diferentes conjuntos como Los Valendas». The Pauls llega al mercado español de la mano de Wild Thing Records, un nuevo sello que tiene sus orígenes en el ya mítico Wild Thing Bar, local madrileño que lleva once años conquistando a un fiel público gracias a una cuidada selección musical, y que ahora se adentra en el mundo de la industria discográfica con el ánimo de apoyar a nuevos valores nacionales.
Su primer larga duración, “The champion of the world”, está producido por Miguel Morell y Carlos Oliver. The Pauls nos envuelve con un pop elaborado, donde destacan los arreglos de cuerda y metal. “The champion of the world” incluye “If you love me”, la música del anuncio del Wolkswagen Polo (si, el del hermano pequeño que hereda todo de su hermano mayor).

En Junio 2004 se ha publicado su segundo álbum: “Last Sunday”, once composiciones al más puro estilo pop-rock, que encierran otras tantas historias rebosantes de vida. El disco abre con el primersingle, “I would remember you” escrita en un olvidado pueblo de Albania; a continuación la energética “Last Sunday” que da título al álbum, compuesta a última hora, cuando el grupo ya estaba metido en el estudio. También destacan la belleza de “Radio days”, un evocador canto al poder de las ondas, y el poder sonoro de “Lifesabitch”, un grito lleno de despecho y orgullo. Así, canción tras canción, y con la sensación de que se hace corto, muy corto, se llega hasta el final de la escucha de un trabajo hecho con grandísima intensidad y pasión, en un recorrido lleno de reminiscencias e influencias de algunos de los grandes artistas de las últimas décadas.
Si “The champion of the world” sorprendió a muchos por la profusión de arreglos de cuerda y viento en todos los cortes, en “Last Sunday” dicho tipo de recursos aparece, y discretamente, en tan solo dos de sus temas, dejando a las composiciones defenderse por sí mismas y haciendo prevalecer, en un valeroso y honesto ejercicio de ímpetu artístico, la esencia de una banda con sonido propio y estilo más que consolidado.

La intensidad de los textos merece un comentario aparte por su contenido y su fuerza, con mensajes claros y contundentes que sorprenden desde el inicio de la escucha y que sumergen al oyente en un universo de fondos y formas descritos con verdadera maestría.

En estos días en que las compañías multinacionales se han apropiado, para convertirlas en parte de lo de siempre, de las denominaciones “independiente”, “underground” y otras más o menos afortunadas, es muy necesario recordar que “Last Sunday” es un disco nacido en la más absoluta independencia y libertad con todo el “riesgo comercial” que ello implica. Es este, sin duda, un trabajo audaz y sobre todo, honesto. Una excelente obra. Un álbum muy de agradecer.