THE NOMADS + ROJO OMEGA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € anticiapada en Escridiscos

THE NOMADS

Banda de Estocolmo (Suecia), The Nomads han sobrevivido al revival garage-rock gracias a la pasión e intensidad de sus conciertos y a la apertura de miras de la banda a la hora de adquirir influencias, desde las mejores bandas de los 60 y 70 hasta grupos de punk, heavy metal, rockabilly o blues. El primer disco de la banda fue un remake del “Psycho” de los Sonics, del cual se fabricaron 500 copias, hoy en día incunables. Lo siguiente fue un single en le que homenajearon al “Night Time” de los Strangeloves. Recibieron grandes críticas por su primer EP, “Where The Wolf Bane Blooms”, tras lo cual inician su primer tour europeo. Logran un gran reconocimiento a nivel underground en los EEUU gracias a su disco “Outburst” (1984).
Desde entonces, los Nomads se han convertido en una leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Clásicos del mejor Rock And Roll.

THE NOMADS EN MYSPACE

THE NOMADS WEB OFICIAL

——————————————-

ROJO OMEGA

Llevan ya doce años como banda, y cuando la edad de sus componentes oscila entre los 27 y los 29 el dato se convierte en todo un logro. Uno de los aspectos que siempre ha llamado mi atención sobre Rojo Omega es su capacidad de trabajo, arduos currelas de local, siempre con la idea presente de que sobre el escenario tienen que ofrecer el máximo de sus posibilidades, sin resquicios, con la mejora continua como objetivo. Gracias a ello ahora podemos afirmar que no son un grupo más de rock’n’roll. Canciones y directo derrochan solidez y compenetración, tanto escénica como interpretativa. Y lo más importante, suenan a Rojo Omega. “Cuidado” es el título de su tercer trabajo (tras un EP compartido con Vice & Vanity y su disco de 2005 “Como un diablo”) y basta escucharlo una vez para saber que es el mejor. Por supuesto que hay canciones memorables en las anteriores entregas, pero la apertura de miras que han impreso en su sonido y la calidad del mismo superan cualquier tiempo pasado. Ha sido grabado en los estudios Vendetta con Manolo Vendetta a los mandos y se mantienen vigentes todos los ingredientes marca de la casa: un rock’n’roll guitarrero que rinde tributo a AC/DC, Dictators, Social Distortion o Hellacopters, y unas letras en castellano marcadas por la inconfundible voz de Bruno que sacan toda la rabia y diversión callejera que emanaba de los primeros discos de los Burning (chicas, vicio, diversión, diablos nocturnos y otros componentes indisolubles de la noche madrileña más canalla). Si en tu interior todavía queda algún resquicio de rock’n’roll, si aún hay ocasiones en las que aquel demonio del pasado -que tantas buenas noches te hizo pasar- sigue peleando por salir, no te será difícil sentirte identificado con alguna de sus canciones. (Diego R.J., desde El Sótano del R’n’R)
ROJO OMEGA EN MYSPACE

ROJO OMEGA WEB OFICIAL

Vuelven THE NOMADS, los padrinos del rock sueco, presentándonos en directo su DVD "Live in Madrid" (Munster records). Una banda que nunca defrauda en directo. The Nomads han sobrevivido al revival garage-rock gracias a la pasión e intensidad de sus conciertos y a la apertura de miras de la banda a la hora de adquirir influencias, desde las mejores bandas de los 60 y 70 hasta grupos de punk, heavy metal, rockabilly o blues. El primer disco de la banda fue un remake del "Psycho" de los Sonics, del cual se fabricaron 500 copias, hoy en día incunables. Lo siguiente fue un single en le que homenajearon al "Night Time" de los Strangeloves. Recibieron grandes críticas por su primer EP, "Where The Wolf Bane Blooms", tras lo cual inician su primer tour europeo. Logran un gran reconocimiento a nivel underground en los EEUU gracias a su disco "Outburst" (1984). Sus últimos discos, producidos por Chips K, nos muestran a una banda que aún tiene mucho que decir a pesar de llevar más de 25 años en activo

The Nomads se han convertido en una leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Clásicos del mejor Rock And Roll.