THE LYRES + THE SICK ROSE

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 23 € en Taquilla
20 € Anticipada en ESCRIDISCOS y LOUIE LOUIE

LYRES
Hace 30 años en Boston, Jeff “Monoman” Conolly fundó The Lyres, una banda mítica responsable del revival garagero que se vivió en los 80.

Con ayuda del boca-oreja, The Lyres logró una enorme repercusión en la escena indie española de entonces, pese a que para hacerte con sus discos tenías que pedirlos de importación en tiendas especializadas como Record Runner o Escridiscos.

Su falta de promoción no impidió que The Lyres fueran muy pinchados en sitios míticos de Malasaña (el gran Kike Turmix tuvo mucho que ver con esto). Canciones como: “Don’t Give It Up Now”, “Help You Ann”, “What A Girl Can’t Do”, “Dolly” o “Soapy”. Además de versiones de temas clásicos de los Kinks como; “Love Me Till the Sun Shines” y “Tired of Waiting”, eran el repertorio de su atronador directo.

La médula espinal de los bostonianos siempre fueron “Monoman” y su órgano Vox, escoltados por los integrantes de la banda seminal DMZ: Rassler, Rick Coraccio, Paul Murphy y Peter Greenberg. De acompañantes ocasionales en diferentes épocas estaban: Miriam Linna, ex The Cramps; Stiv Bators, ex Dead Boy y Lords of the New Church, y Wally Tax, ex Outsiders.

Como el Guadiana, los Lyres se apagaron en los 90 y resurgieron en 2000 para volver a desaparecer, aunque, como viejo rockero, “Monoman” nunca morirá y regresará en cualquier momento.

Si en su época te perdiste su discazo “The Lyres On Fire”, no dudes en hacerte con él. Realmente es un básico de cualquier colección que se precie.
——————————————-

THE SICK ROSE

Pioneros del revival garajero de los ochenta en Europa, los italianos SICK ROSE se alinearon con bandas como The Chesterfield Kings, Fuzztones o Cynics en la recreación de los sonidos clásicos del garaje y la Psicodelia de los años sesenta.

WEB OFICIAL THE SICK ROSE
nombre