THE HI-RISERS + THE MOONSTONES

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: 12,50 € anticipada en Escridiscos

THE HI-RISERS

The Hi-Risers hacen rock´n´roll energético basado en las CANCIONES (si, si, hubo un tiempo glorioso en que lo que realmente importaba era tener buenas canciones). Aunque se consideran a si mismos un grupo de puro Rock&Roll americano, en su música puedes escuchar otros estilos tales como Rhythm&Blues, Country, Doo-Wop, Rockabilly o Surf. Algunos les han comparado con gigantes del eclecticismo rocanrolero americano como NRBQ, o The Morells / Skeletons.
Los miembros fundadores del grupo son Gregory Townson (voces y guitarra) y Todd Bradley (voces y bajo). El batería Jason Smay se unió al grupo en 2002. Los tres son auténticos maestros de sus instrumentos, versátiles y espectaculares pero nunca ostentosos. Puro buen gusto.
Su discografía se compone de cinco álbumes, “Panic”, “In The Spotlight”, “Lost Weekend”, “That Rock & Roll Beat” y el más reciente y primero publicado en Europa “Rockin´ Spree”. Además han realizado dos colaboraciones como grupo de acompañamiento en dos discos más, una con el guitarrista Eddie Angel (de The Straitjackets) en el disco “Eddie Angel Meets The Beatles” y otra con Kaiser George de The Kaisers en “Transatlantic Dynamite” en 2006.
The Hi-Risershan tocado para audiencias entusiastas en todo tipo de locales, desde elegantes nightclubs de Manhattan a tugurios country del Midwest, clubes de blues en Chicago y New Orleans, salas punk en San Francisco, y festivales al aire libre para toda la familia. Han realizado innumerables giras por los Estados Unidos y también han saboreado los aplausos en diversos festivales en Europa. Para ellos lo importante es siempre ofrecer un auténtico SHOW. Puro “entertainment”.
En España, además de actuar en el Crossroad Festival de Gijón (por donde han pasado leyendas como Little Richard además de inumerables artistas contemporáneos), realizaron una exitosa gira en 2005 acompañados de Eddie Angel de Straitjackets y George Miller de The Kaisers. En éste tour The Hi-Risers no sólo hicieron su set sino que además fueron el grupo de acompañamiento del surfero Eddie Angel y del set Beat/Twist de Kaiser George. En la sala madrileña donde actuaron (Gruta77) aun están con la boca abierta. En los premios anuales que conceden (por la sala pasaron más de 300 bandas en 2005) los Hi-Risers fueron los ganadores indiscutibles con el premios al mejor concierto del año entre otros.
¿Necesitas más detalles?…
Todd Bradley y Gregory Townson empezaron su colaboración musical hace casi 20 años. Además de tocar en cientos de shows juntos, y de grabar dos discos con los grupos The Essentials y The Salamanders, han grabado como banda de Hank Ballard (el creador del Twist!), del maestro de Jazz Bill Doggett, del lider de la banda de James Brown, Pee Wee Ellis, y del genial cantante de Soul John Ellison. Encima del escenario han hecho de grupo para montones de artistas, desde Bo Diddley a Delbert McClinton. Además han compartido actuación con todo tipo de grupos tales como NRBQ, o The Ramones, y muchos muchos otros. Sus discos han sido reseñados y alabados en revistas tales como Billboard, Guitar Player, Option, Cool and Strange Music, Blue Suede News etc.
Por su parte el batería Jason Smay es un apasionado de la “roots music”. Empezó a los 16 años tocando Jazz en clubes como el legendario Shep’s Paradise, luego exploró el Blues con su propia banda The Jason Smay Trio, y más tarde se apasionó por el rockabilly (tocando con artistas como Wanda Jackson, Rosie Flores o el líder de Commander Cody John Tichy). En la actualidad Jason Smay reparte su tiempo entre las baterías de Los Straitjackets y The Hi-Risers.
El atractivo de The Hi-Risers queda bien expresado por lo que dijo el dueño de una sala después de escucharles por primera vez: “hace falta ser un completo idiota para no amar a este grupo!”

Discografía.
Rockin´ Spree (Rock&Roll Inc. 2006)
That Rock & Roll Beat (Spinout, 2005)
Lost Weekend (Spinout, 2004)
In The Spotlight (Spinout, 2001)
Panic (2-Bit, 1998)

Colaboraciones:
Kaiser George & The Hi-Risers (Rock&Roll Inc./Spinout 2006)
Eddie Angel & The Hi-Risers Meet The Beatles (Spinout, 2005)

THE HI-RISERS EN MYSPACE

THE HI-RISERS WEB OFICIAL

——————————————-
THE MOONSTONES

THE MOONSTONES se forma en el verano del 2005, era algo que tenía que pasar tarde o temprano y gracias a las facilidades que ahora tenemos con Internet para buscar músicos y al alineamiento de la luna con el quinto planeta todo fue posible.
La idea surge del aburrimiento de la rutina diaria, del cansancio de los grandes excesos…, gracias a la mala televisión, a la soledad que se siente en una ciudad tan llena de gente como Madrid y, sobre todo, a las ganas de tocar rock&roll en directo otra vez con amigos.
La búsqueda fue larga y dura, no somos demasiados a los que nos gusta el garage, r’&’b, soul, funky y la música sesentera, hubo que dejar en el camino a unos cuantos virtuosos de la arrogancia y pobres de humildad. Pero al final los esfuerzos merecieron la pena y nos hemos juntado cinco locos por la música, bueno, una loca y cuatro locos con mucha ilusión y ganas de hacer bailar a todo el que tengamos cerca.

Nuestras influencias son muy variadas y ricas, no escuchamos sólo garage aunque quizás sea lo que más nos une y nos gusta tocar en directo, con The Moonstones hemos querido hacer una mezcla o fusión de estilos entre el garage, psycho, r&b, funky, soul, country, punk . En un principio, la idea era hacer un grupo de garage, pero por la voz de nuestra antigua cantante quisimos teñir de negro un poco nuestros temas y sacar los pantalones de campana, nuestra vieja armónica de blues y a veces desnudar el Hammond para convertirlo en el piano borracho de Waits.

AHORA, con Vero, nuestra actual vocalista, quizá volvamos a nuestra primera intención a la hora de formar THE MOONSTONES, más GARAGE y siempre teniendo presentes las influencias de discos como Inside Out (Miracle Workers), Blue Train Station (The Cynics), Here are the Sonics y Boom (Sonics) o On fire (The Lyres), entre otros. Esperamos que os guste nuestra música y que podamos compartir escenario con alguno de vosotros.

THE MOONSTONES EN MYSPACE

THE MOONSTONES WEB OFICIAL