THE FRANK AND WALTERS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 euros anticipada en Escridiscos. (12 € en taquilla con CD de regalo.)

El de THE FRANK AND WALTERS es un retorno en toda regla. Uno de los grupos más divertidos y despreocupados del indiepop internacional vuelve a la actualidad con todo lo que sus fans vienen pidiendo desde hace años: un disco de rarezas (“Souvenirs”, ya en tu tienda favorita), un disco de grandes éxitos (¡por fin!) que será editado el próximo 15 de mayo, y una gira donde poder escuchar en directo todos esos grande éxitos, canciones que forman parte de la historia del pop británico más melódico y tarareable.
Además de pasar por programas televisivos como I-Pop, los Conciertos de Radio 3 o el Básico de Telemadrid, THE FRANK AND WALTERS actuarán también en Madrid, León y Santa Pola [Alicante]. En Madrid y Santa Pola el grupo compartirá cartel junto al grupo madrileño LA LA LOVE YOU dentro de dos fiestas Elefant, con la entrada a estos dos conciertos se regalará un CD recopilatorio de Elefant.

"Souvenirs" es la primera recopilación de canciones inéditas, caras B, remezclas y rarezas de The Frank and Walters, y comprende algunos de sus mejores momentos. Entre estas favoritas largamente inencontrables hay versiones como el "Elegant chaos" de Julian COPE, "I''''m a believer" de The Monkees, "Falling out of love" de The Magnetic Fields, "Cemetry gates" de The Smiths e incluso el "Funky Cold Medina" de Tone Loc. También incluye videos de dos de sus clásicos, "After all" e "Indian ocean", y una oscura remezcla de "Take me through this life" a cargo de Kevin Shields de My bloody Valentine, así como una versión de "Paradise" interpretada por Marli Back de Fame Academy (la versión británica de Operación Triunfo). Con la compra del CD adquieres también un código especial que te permite bajarte un tercer CD exclusivo con un buen número de canciones adicionales (una remezcla de los High Llamas, sesiones de John Peel, una versión del clásico disco "Love is in the air"), entrando en la web del grupo: http://www.thefrankandwalters.ie/







El grupo editará un grandes éxitos en toda regla en el mes de mayo de 2006 (con su correspondiente gira interpretando todos los éxitos, también en mayo: un sueño hecho realidad para sus fans), y su próximo disco de estudio, "Renewed interest in happiness", a finales de 2006. Todos estos discos aparecen a través del nuevo sello FIFA Records (Fresh Indie Frontal Attack), distribuido en exclusiva en España a través de Elefant Records.



The Frank and Walters se formaron en Cork, eran los primeros 90 y su misión era difundir alegría y optimismo por todo el mundo a través de su música. Tomaron su nombre de unos chicos excéntricos que vivían en su calle y se hicieron con un fiel contingente de seguidores gracias a sus energéticos conciertos, contagiosas melodías y una sensación de felicidad irreprimible. Poco tiempo después todos los sellos discográficos se los disputaban, hasta que en 1991 ficharon por Setanta Records.



Se mudaron a Londres y editaron una serie de exitosos EP''''s, llegando a conseguir tres Singles of the Week simultáneos en NME y Melody Maker. Los discos estaban llenos de canciones memorables: "Fashion crisis hits New York", "This is not a song", o "Walter''''s trip". Ofrecieron cientos de conciertos, inicialmente como teloneros de , Stereolab y los B-52s. Más adelante, como cabezas de cartel, Suede y los telonearon en sus giras británicas. Es interesante resaltar también que un joven llamado Noel Gallagher fue su roadie.



En Octubre de 1992 editaron su primer álbum, "Trains, boats and planes", a través de GO! Discs. El disco explotó en enero de 1993, cuando los Franks editaron su canción más reconocible: "After all". Con un estribillo gloriosamente pegadizo, entró como un trueno en las listas británicas, llegando al número 11.