THE FLAMIN’ GROOVIES *** CANCELADO***

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

15 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre

***CONCIERTO CANCELADO***

Desde I Wanna Management acaban de comunicar la suspensión de la gira de Flamin` Groovies que los iba a llevar a actuar en diferentes ciudades de nuestro país. El motivo de la suspensión es la enfermedad y consiguiente ingreso hospitalario de Cyril Jordan, guitarrista y miembro fundador de la mítica banda que el próximo año cumplirá 50 años de existencia.

——————————————-

La historia de los Flamin Groovies se remonta al año 1965, cuando el grupo empezó llamándose The Chosen Few en su ciudad natal, San Francisco, California. Después de un cambio de nombre y del lanzamiento del álbum Sneakers, el cual tuvo muchas ventas, Columbia Records se interesó por el grupo. El grupo firmó, y la discográfica Epic sacó el primer álbum de los Flamin Groovies: Supersnazz. Los dos álbums siguientes los sacó la discográfica Kama Sutra: Flamingo y el clásico Teenage Head.

Más tarde, el cantante principal Roy Loney dejó la banda y el guitarra Cyril Jordan llevó el grupo a Inglaterra, con Chris Wilson (de Loose Gravel) como líder del grupo. Siguieron con ese estilo de rocknroll directo pero esta vez con influencias de los 60 más que de los 50. A principios de los 70, sacaron unos cuantos singles en United Artists, grabados en los legendarios estudios de Rockfield en Gales con el productor Dave Edmunds. En 1976, firmaron para Sire Records y sacaron 3 verdaderas joyas del power-pop: Shake Some Action, Flamin Groovies Now y Jumpin In The Night.