THE EXCITEMENTS

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Barcelona siempre ha tenido una especial querencia por la música negra. Quizás por ello no es casualidad que The Excitements se hayan formado en la ciudad y que en ella viva la joven cantante Koko Jean Davis, la más extraordinaria voz que hayas oído en muchísimo tiempo. Una entre un millón, Koko Jean lidera a The Excitements, una banda del más auténtico soul y R&B que es diferente a todas las demás porque tiene lo que hay que tener: un alma correosa y un asombroso virtuosismo. Crudos y elegantes a la vez, sofisticados y con mala leche a partes iguales, The Excitements rinden pleitesía a los mejores – los primeros Ike & Tina Turner, Etta James, Otis Redding, James Brown- pero, a la vez, siguen su propia senda, sin ser meros imitadores. Y es que la banda rechaza burdas copias y bebe directamente de las raíces: del sonido Chess de Chicago, del orgullo y empuje de la música de las calles de Detroit y del endemoniado ritmo del sello Stax, de Memphis. Y eso, señores, se nota.

La trayectoria de The Excitements asombra por frenética y meteórica. Su primer concierto fue en verano de 2010, y apenas un mes después entraban en la primera de las tres sesiones de grabación mientras iniciaban una gira española y preparaban una serie de conciertos por Europa. Pocos grupos pueden presumir de tener tan buenas críticas, de vender tantísimos singles y de agenciarse seguidores tan fieles en tan poco tiempo. Su espectacular primer LP, The Excitements –en Penniman Records, disponible en flamante vinilo y CD-, está producido por el gran Mike Mariconda, padre de los discos de bandas como The Devil Dogs o The New Bomb

Turks, y miembro fundador de grupos como Raunch Hands o The A Bones.

Compruébalo: Koko Jean y sus socios te van a hipnotizar con canciones como From Now On, de Nathaniel Mayer, Wait a Minute de Barbara Stephens, o con Never let you go, del mismísimo Little Richard, una interpretación que te estremecerá las tripas. Al fin y al cabo.