THE CYNICS

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 20 euros anticipada en Louie Louie (c/ La Palma, 43 Madrid, 28004 ) y Escridiscos (c/Navas de Tolosa 4, Madrid).

23 euros en taquilla.

The Cynics surgen a mediados de los ochenta en Pittsburgh, Pennsylvania, como un quinteto de neo-garage-psychedelia que bebe de las explosiones punk del 66 y del 77. Destacando dentro de un genero sobreexplotado, The Cynics logran en sus dos primeros albumes, Blue Train Station y Twelve Flights Up, evocar la quintaesencia del glorioso sonido de sus ancestros. Los zumbidos de distorsion primitiva de la Gretsch de Gregg Kostelich y la impulsiva manera de Michael Kastelic de escupir letras sarcasticas a modo de gruñidos de borroso sonido se convierten en distintivo del grupo. Mas grunges que el mas sordido de los garitos y energicos y espasmodicos como pocas bandas, este par de albumes de The Cynics contienen una justa medida de clasica oscuridad y fuerza original del genero que representan. En Rock’n’Roll presentan una nueva formacion en la base ritmica y prescinden de la organista original. Con un mayor acento en el material propio, las canciones van directas al grano y el grupo las interpreta con tal intensidad, que invalida cualquier critica de revivalismo irrelevante.
Ahora, tras un silencio de 7 años, vuelven con nuevo album recien editado el pasado noviembre, Living is the best revenge (Get Hip Recordings, 2002), toda una declaracion de intenciones, que esta cosechando criticas muy favorables. Sin duda los amantes del genuino rock¹n¹roll cavernoso y de la mas autentica musica de garage de la que tan escasos andamos por estos lares, estamos de enhorabuena, pues The Cynics son una de las bandas de rock¹n¹roll más autenticas e incendiarias que se pueden ver hoy en día sobre un escenario.
GET HIP RECORDINGS presenta el nuevo disco de The CYNICS
Nuevo disco en estudio del veterano grupo de Garage de Pittsburgh!
Grabado en el famoso estudio de Detroit Ghetto Recorders por Jim Diamond (Dirtbombs, White Stripes, Detroit Cobras, Paul Collins, Love Me Nots…) en Octubre de 2010. Este disco cuenta de nuevo con la presencia de la sección rítmica asturiana por excelencia: Pablo González (bateria) y Angel Kaplan (bajo).
El mítico grupo de Garage de Pittsburg (EEUU) The CYNICS, acaba de editar un nuevo disco “Spinning Wheel Motel” y se embarca este mes de junio en una gira por toda España para presentarlo en directo. Con la colaboración de la sección rítmica asturiana compuesta por Angel Kaplan y Pablo González, el grupo ha conseguido crear una auténtica obra maestra que rivaliza con sus clásicos Rocknroll o Living is the Best Revenge como uno de los mejores discos de su historia! El disco fue grabado en 3 días bajo la extraordinaria supervisión y producción de Jim Diamond (Dirtbombs, White Stripes, Von Bondies…) en sus estudios Ghetto Recorders de Detroit en Octubre del 2010. Los integrantes clave del éxito del grupo son Michael Kastelic (cantante) y Gregg Kostelich (guitarrista) que lideran el grupo y juntos componen todas las canciones originales.
The Cynics llevan 25 años liderando la escena garagera mundial pero no se limitan al género. Son un grupo de ROCKNROLL con mayúsculas y sus directos tienen una calidad musical y energía incomparables, con pasión a raudales.
The Cynics aparecen en la escena musical en 1985 en Pittsburg, Pensilvania y rápidamente se convierten en un grupo esencial del incipiente género de revival garagero de los años 80 junto a otros grupos como Chesterfield Kings, Gruesomes, Fuzztones, Fleshtones etc… Editaron sus dos primeros singles en el sello californiano Dionysus Records hasta que Gregg Kostelich fundó su sello Get Hip Recordings en el cual editó los siguientes singles y el debut album en 1986, Blue Train Station y desde entonces ha seguido lanzando todas las referencias del grupo así como cantidades de discos de otros grupos creando un sello fundamental para el Rock’n’Roll independiente que sigue produciendo referencias igualmente excitantes y recomendables como en sus principios.
A día de hoy The Cynics siguen tan activos como siempre, tocando a menudo por USA y Europa… en su último concierto en Pittsburgh el 26 de Marzo del 2011 en el 31st Street Pub, algunos de sus fans de toda la vida comentaban entusiasmados al salir del local que “fue el mejor concierto de los Cynics que habían visto en su vida” que no es poco!!!
Todas la canciones escritas por Kastelic-Kostelich