THE CHERRY VALENCE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12€ en TICKTACK-TICKET, ESCRIDISCOS Y RECORD RUNNER.

The Cherry Valence toman su nombre de un personaje de todo un clásico del cine norteamericano, Rebeldes (Francis Ford Coppola). Empezaron su periplo hace unos cuatro años más o menos, cuando el batería–cantante-teclados Brian Quast vivía en Portland, Oregon. Tras mudarse allí desde North Caroline con su banda de rock progresivo Regraped, Brian se dió cuenta que The Cherry Valence era el tipo de banda en la que siempre había querido estar, una banda que aunara un directo potente y salvaje, en definitiva una banda auténtica de rock´n´roll. Cuando The Cherry Valence le pidieron que se uniera a ellos como teclista (aunque no era precisamente un virtuoso del asunto) no se lo pensó dos veces y decidió compartir escenario e interminables horas de carretera con ellos en un viejo autobús que anteriormente había prestado sus servicios como furgón de la prisión estatal.

Además de tocar el órgano, Brian comparte las labores de principal vocalista de la banda y batería (os recuerdo que The Cherry Valence tienen dos baterías sobre el escenario para alimentar esa especie de motor turbopropulsado que es su sonido).

Las giras se suceden, editan “Riffin” su primer larga duración en el sello Estrus Records (el sello de Dave Crider, líder de The Mono Men, Watts y a hora en The DT´s) los típicos cambios de formación de la banda, etc, para llegar a dar forma a lo que es la actual alineación titular del grupo, tras la marcha de Cheetie Kumar y Paul Siler para formar un nuevo proyecto, The Birds Of Avalon:

Charles Story al bajo, Brian Quast a la voz, órgano y batería, Nick Whitley, voz y batería, Erik Sugg, guitarra, voz y Jamie Williams, guitarra

Por lo tanto, como fácilmente se puede comprobar en sus directos, The Cherry Valence son varias bandas en una, algunas veces hay dos baterías tocando a la vez, en otras ocasiones Brian se pone al frente de la voz principal, otras veces es Nick el encargado de esta tarea ……

Si os preguntáis a qué suenan The Cherry Valence, la respuesta es bastante simple: ROCK´N´ROLL con mayúsculas. Pero si quéis ir más allá, os preguntaréis que tipo de rock´n´roll, ¿grunge? ¿metal? ¿alternative-rock? la respuesta sigue siendo asi de simple: rock´n´roll, el mismo que hicieron AC/DC, Little Richard, James Brown, Deep Purple, Led Zeppelin, Wilson Pickett, etc, peo con la actitud de MC5 y el compromiso de Fugazi.

Tras su arrasador paso por la segunda edición del Azkena Rock Festival 2004, en la que dejaron boquiabiertos a toda la audiencia, The Cherry Valence se embarcan en durante el mes de mayo en una extensa gira de dos semanas por nuestro país para comprobar cómo funciona en directo su renovada formación y las nuevas canciones que serán incluidas en su próximo trabajo de estudio.

En las fechas de Badalona y madrid estarán acompañados por No More Lies, tres chicos de Sant Feliu de Guíxols, que si algo saben es que para ellos su grupo de rock no acata la autoridad de nadie más que ellos mismos. Así ha sido desde 1995; casi diez años en los que solamente nos han deleitado con tres álbums. Aunque vaya tres álbums!!! Así pues, con tal bagaje y en un momento de enorme inspiración, la nueva entrega de No More Lies reúne todas las cualidades de una obra maestra del punk: un ritmo cada vez más frenético, unas melodías duras a la vez que memorables y un trabajo instrumental que tira de espaldas con el valor añadido de ser, simple, llana y humildemente, una batería, un bajo y una sola guitarra expresando la furia de tres cerebros privilegiados. Un regreso por la puerta grande.