THE CHERRY BOPPERS (22:30hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 euros anticipada en up beat discos

The Cherry Boppers se forma en Santutxu, barrio obrero de Bilbao, en el 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra.

Las actuaciones en directo han sido una constante durante este tiempo en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de Donosti, Buenafuente, etc..) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam, etc…)

“Shakin’ the Hood” ha sido grabado en A-Lone Ark Muzik Studio (Cantabria) con Roberto Sánchez a los mandos en la labor de grabación, producción y mezcla.

Roberto Sánchez y su estudio son en la actualidad cada vez más solicitados para grabar y desarrollar proyectos nacionales e internacionales de música jamaicana y negra en general, llegando a ser una referencia para la música de nuestro país.

El disco respira un claro aire jazz funk de principio a fin pero con un carácter abierto a otras sonoridades en aras de un álbum fresco, versátil y directo, comunicativo. Así el oyente puede contrar ecos de soul, pinceladas psicodélicas, paisajes bluseros y toques de acid jazz, todo con una actitud rockera pero sobre todo mucho funk dirigido especialmente a la pista de baile.

Todas las composiciones son propias excepto el homenaje que la banda hace al gran Jimi Hendrix en “Crosstown Traffic” y el delicado soul “Deep Down Inside” surgido de la colaboración entre Roberto Sánchez y The Cherry Boppers. No olvidarnos tampoco del resto de colaboradores del disco, Maika Edjolé en el tema “Wild Imagination” (Sweet Vandals) y RdRumba con Acheset y ADN con “Humo en el Ambiente”.

Con este disco la banda busca revindicar y difundir la música negra en todas sus vertientes y estilos, acercarla a todo tipo de público, no sólo el especializado, como una música vibrante, sentida, vital y bailable como pocas.