THE BREW + ÚLTIMA EXPERIENCIA (22:00hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: 12 euros en www.entradas.com, http://www.ticketea.com y Escridiscos c/ Navas de Tolosa 6

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

THE BREW

“…Uno de los grupos mas excitantes de nuestro tiempo…” segun Rocks Magazine, vuelven a España para presentar su nuevo álbum “The Third Floor”. El disco aparecido a primeros de Septiembre, ha sido producido por el prestigioso ingeniero de sonido y productorChris West (The Who, Status Quo, Uriah Heep). Llevan juntos desde 2004 y se han inspirado en Led Zeppelin, los primeros Pink Floyd, Jimi Hendrix, Wolfmother, The Raconteurs, Kula Shaker y The Black Eyed Peas, asi que sus canciones son una mezcla del rock de la vieja escuela y el moderno. El nuevo álbum define un sonido consolidado propio y a tan solo un mes de su salida ha acaparado las mejores críticas de los medios especializados mas importantes, aunque el componente fundamental de su éxito, a parte de sus composiciones, es el dinamismo y derroche de energía que despliegan en el escenario. El trio de Grimsby, siempre satisfacen plenamente al público en todas sus actuaciones y ese gran entusiasmo que generan ya en sus primeros minutos de actuación, tampoco es un factor muy corriente en muchos grupos actuales instalados en el candelero y eso es lo que hace pronosticar a The Brew un gran futuro.

THE BREW WEB OFICIAL

—————————————-

ÚLTIMA EXPERIENCIA

Última Experiencia es una banda madrileña formada por Miguel Ángel Ariza (guitarra y voz), José Alberto Solís (bajo) y Carlos Lahoz (batería) que hunde sus raíces en el sentido más amplio del término rock de las décadas de los 60 y 70 y lleva esas influencias al sonido más actual del siglo XXI.

Tras unos primeros pasos en la música como banda de versiones de algunos de sus “padres” musicales (Hendrix, Cream, Led Zeppelín, Stones…) y bajo el nombre de The Last Experience, es en el año 2003 cuando la banda decide centrarse únicamente en su propio repertorio original. A pesar de que sus influencias son básicamente anglosajonas la banda decide desde el primer momento apostar por el castellano en las letras de sus canciones, mezclando así el idioma patrio con un sonido que poco tiene que ver con el rock hecho en España hasta la fecha.

Tras varios años tocando sin parar por casi todas las salas de Madrid, no es hasta el año 2008 cuando la banda ve por fin que su fama y su número de seguidores comienza a ascender considerablemente.

Es en ese año cuando, Ultima Experiencia graba una maqueta autoeditada y producida por Víctor García Aguado que va a significar un antes y un después en la carrera del grupo. Las copias de esta maqueta se agotan en pocos meses, las visitas a su myspace (www.myspace.com/ultimaexperiencia), se cuentan por miles al mes, los conciertos se triplican, haciéndose fijos de la salas más importantes de la capital y sobre todo de sala la que acoge a la banda como si fuese suya, el Honky Tonk de Madrid.

Los medios comienzan a poner su punto de mira en el trío teniéndoles como invitados, entre otros , en los programas Gran Vía y Ser Curiosos de la Cadena SER o en Asuntos Propios de Toni Garrido en Radio Nacional de España.

Con ello comienza el interés por ellos hasta tal punto que el Gran Wyoming les ofrece la oportunidad de convertirse en su banda tras verles actuar y desde entonces compaginan “Última Experiencia” con “Wyoming y los Insolventes” llegando a tocar con artistas de la talla de Chris Isaak, Rosendo, Raimundo Amador, Luis Auserón, Julián Hernández y un larguísimo etcétera.

En 2009 Última Experiencia firma su primer contrato discográfico y edita su primer E.P titulado “Madrid”. Esta grabación, contiene cuatro pinceladas de la versatilidad que había alcanzado el rock de la banda desde su primera grabación. Las primeras influencias siguen ahí pero el abanico de colores que representa la música de la banda ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Gracias a ese EP la banda se va instalando poco a poco en el panorama nacional del rock debido en parte a la promoción alcanzada tras ser elegida Madrid como canción oficial del stan de la ciudad en la Expo de Shanghai, a sus numerosas entrevistas en los programas radiofónicos más seguidos del país (Hoy por Hoy de Cadena SER, En días como hoy o Asuntos propios de RNE) y sobre todo por la increíble acogida de la crítica tanto del EP como de sus conciertos por todo el
territorio nacional, poniendo de acuerdo tanto a los amantes del rock más puro (5 de 5 estrellas en la crítica de la revista Heavy Rock) como a los amantes del indie y el pop más melódico: “Este grupo tiene muy buen directo y muy buenas canciones”- IndieRock.com

Incluso, sin ser un trabajo largo, la red de blogs Musicópolis se atrevió a poner este trabajo en lo más alto de su lista de lo mejor del año 2010.

En 2010 también ve la luz su primer videoclip, de la canción Madrid, con la intervención como actriz protagonista de Pepa Rus.

El directo de la banda se convierte en su seña de identidad y para primar esa faceta del grupo Última Experiencia se convierte en pionera de un nuevo concepto de la música en vivo llamado “Instant live” consistente en grabar las actuaciones en directo del conjunto musical y ofrecer ese concierto en CD a los asistentes una vez concluido el evento y sin tener que esperar.

A finales del año 2010 Luis de Diego decide abandonar la banda y es sustituido por Carlos Lahoz, batería entre otros de Niño Pájaro y Paco Bello Trío. A comienzos del año 2011, la banda vuelve a autoproducirse y se meten en el estudio de grabación con el productor Juan de Dios Martín ( Amaral, Deluxe, Le Punk…) para grabar un nuevo EP llamado “Tres” que sale a la luz en mayo de 2011 y en formato digital en junio de ese mismo año en plataformas como Itunes o Spotify. Con este EP se logra no ya que Última Experiencia demuestre la versatilidad de estilos de sus canciones sino que todos los generos en los que el grupo se involucra “suenen” a Última Experiencia creando así el sonido que definirá a la banda en adelante.

“Tres” de nuevo no hace más que recoger elogios de la crítica y la banda comienza a ponerse por fin en boca de todos y se les abren más puertas y medios como Radio3, donde son entrevistados en el programa de Santi Alcanda Como lo oyes, Me lo dices o me lo cantas con Pilar Tabares o Concierto Joven de Onda Madrid entre otros. Todo esto unido a una gira nacional, llamada “La rueda gira”, por algunas de las salas más importantes de toda España con la que han presentado las canciones que formarán parte de su primer disco de estudio “La Casa de La Bruja”.

Como colofón de esa gira es en el verano de 2011 cuando la banda comienza por fin a formar parte de los grupos asiduos a grandes festivales del panorama musical veraniego tales como el Hondarribia Blues Festival (País Vasco ) actuando como banda de Raimundo Amador, Festival de Arenal Sound (Castellón) y Sonorama (Burgos) demostrando de nuevo el amplio espectro que abarca el grupo participando y teniendo hueco en festivales dirigidos hacia tipos de público muy
diferente.

El disco “La Casa de la Bruja”, que contará con la producción de nuevo de Juan de Dios Martín, tiene prevista su salida para principios de 2012. Como single del EP “Tres” y adelanto del disco Última Experiencia presentará el video clip de Ladyizabella, protagonizado esta vez por la actriz Isabel Pintor, en septiembre de 2011.

ÚLTIMA EXPERIENCIA WEB OFICIAL