THE BOTTLE ROCKETS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 22 €
Venta anticipada: 18 euros anticipada en la Red de Ticketmaster

Quince años de actividad (cumplidos durante el 2008) les ha llevado a ser una de las bandas más reputadas de la música americana. The Bottle Rockets lanzan ahora su octavo álbum de estudio, “Lean Forward”, cuyas canciones se mueven entre las raíces del Rock sureño y el country más genuino, logrando un trabajo sencillo de escuchar cargado de vibraciones positivas.

Para componer este disco The Bottle Rockets han hecho lo que mejor saben hacer; mirar dentro de los corazones, las mentes y las caras de los pueblos más abatidos de América para aplicárselo a unos himnos populares que contienen el análisis político que hacía Woody Guthrie mezclado con la estampida sonora de los Crazy Horse. La canciones te demandan directamente que bajes las persianas y subas el volumen mientras compruebas como logran que te cambie el estado de ánimo hacia una actitud más positiva.

Este “Lean Forward” se abre con “The Long Way” en donde los Bottle Rockets nos muestran su lado sureño, algo que sigue presente a lo largo de esta colección de nuevos clásicos; ZZ Top salen a relucir en “Hard Times”, sus pupilos Black Crowes se nos presentan en “Shame On Me” o creemos escuchar una influencia Stooges en “Nothing But A Driver”. Cualquier posibilidad está contemplada en un álbum tan creativamente abierto como éste.