TENPEL + MEN

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Anticipada 8 € en TIPO MONTERA

TENPEL

TENPEL. UNA CERTEZA ANTE TANTA DUDA.

Al igual que el invierno deja paso a la primavera, TeNPel amanecen este año dispuestos a demostrar que si algo distingue a estos jóvenes seis músicos son sus ganas de tirar para adelante, el hecho de que todavía mantienen intacta su ilusión y su rabia contenida que lentamente explota en cada canción, en cada fragmento de sus composiciones.

Situémonos; el año pasado cumplían diez años. Un tiempo que representa toda una vida encima de las tablas, la culminación de un sueño que nacía en el eco de un amplificador dentro de un local de ensayo y que dejaba atrás momentos tan importantes para TeNPel como su debut, “Areté despierta”, su actuación en el Festimad ‘07 junto a Pearl Jam o sus conciertos junto a ill Niño, Hamlet o los eurovisivos Lordi. Notas que quedarán permanentemente grabadas en los oídos de sus no pocos seguidores y a los que seguirían “El método Silencio”, fruto del trabajo junto al productor vigués Pablo Iglesias (Kannon, Hora Zulu,…).

Con la vista al frente y seguros de si mismos, TeNPel se embarcan en una nueva aventura discográfica, esta vez junto al tándem formado por Carlos Santos (Dulcamara, Avenues & Silhouettes,…) y Mika Jussila (Nightwish, Children of Bodom,…), en forma de EP adelanto de todo lo que está por venir. Este nuevo EP, simplemente llamado “Una increíble verdad” aglutina todos los elementos que hacen de su particular fusión de rock y metal un caballo ganador. “La verdadera historia”, tema que abre el fuego, nos presenta un medio tiempo donde imperan las melodías y un riff rockero, agresivo hasta ser casi mastodóntico, mientras que “Mi alma blanca” muestra el lado más melancólico del grupo, un contrapunto a “El Dolorosa”, tema que cierra el avance y que retoma la épica inherente de sus comienzos.

Mientras ultiman los detalles de su nuevo disco, bájate “Una increíble verdad” y posiciónate en el lado de los que dejan que sus letras toquen el corazón, de los muchos que aman la música de TeNPel, porque ningún grupo lo sería de verdad si no hubiera gente dispuesta a escucharles.

TENPEL EN MYSPACE

TENPEL WEB OFICIAL

——————————————–

MEN