TACHENKO

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

15 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre

Presentación del nuevo álbum de Tachenko, El amor y las mayorías.

Con Tachenko hemos dado vueltas de campana, hemos visto ojos brillar,
hemos distinguido a kilómetros el rumor idiota de las Mayorías.
Por eso volvemos con convicción,
como apaches desgobernados que pretenden combatir
el sucio vandalismo de traje y reloj.
Con cuchillos pequeños.
Desde Zaragoza, y con Amor.

Tachenko, en busca constante de su Santo Grial, la canción pop perfecta, y siendo conscientes de que esta no existe, han dejado por el camino joyas que ya ocupan un lugar destacado en la historia del pop contemporáneo, como “Amable”, “El tiempo en los Urales”, “El golf”, “Hacia el huracán”, “Escapatoria” o “Yo no quiero sonar moderno”, por citar solo una por disco, que hasta la fecha son cuatro álbumes y tres EP.

La palabra que mejor los define es clase, para elegir la palabra correcta, el arreglo ideal, el ritmo, el tiempo…
Las labores compositivas recaen sobre todo en Sergio Vinadé y Sebas Puente, siendo éste el encargado de las letras, a estas alturas perfectamente reconocibles por su calidad, personalidad y sutilidad, apelando siempre a la lectura entre líneas para evidenciar una filosofía y actitud ante la vida que en su nuevo disco, El amor y las mayorías, quedan salpicadas inevitablemente por el panorama sociopolítico actual.

El álbum ha sido grabado íntegramente en Zaragoza, las bases en Luna Nueva y el resto del disco en La cafetera atómica por Rafa Domínguez. La masterización ha corrido a cargo de Iñaki Llarena.

Contiene doce canciones y las tres de adelanto han sido “Dame una pista”, con un pie en la pista de baile y mostrándonos una faceta hasta ahora desconocida; “Suerte y relámpago”, y “El amor, las mayorías” condensando en ella lo mejor de su libro de estilo.