SUPTERFUGE STEREOPARTY 2012: McENROE + JOE LA REINA (22:00hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €

Llega una de las primeras fiestas del año. La mítica Stereoparty que comenzó a principios de los 90 y por la que han desfilado nombres como Manta Ray, Sexy Sadie , Dover , Los Fresones Rebeldes o Mastretta , entre muchos otros ilustres .

Este 2012 coinciden en el escenario de la sala El Sol dos grupos vascos que van a publicar disco en 2012 : los guetxotarras McEnroe que editarán su cuarto disco ( tercero con Subterfuge) en Febrero y llevará por título “ Las orillas ” y los guipuzkoanos Joe La Reina que debutarán en Marzo con su primer Ep.

McEnroe repasarán en esta noche tan especial lo mejor de su discografía y avanzarán alguna canción de su nuevo trabajo de estudio.

Joe La Reina , que nos impactaron con su emotivo directo en el concierto del “hasta luego” de Tulsa , nos descubrirán todo un repertorio que para los privilegiados que han podido disfrutarlo les apunta como firmes candidatos a grupo revelación del 2012

En esta fiesta se presentará el no menos mítico disco recopilatorio del mismo nombre “Stereoparty 2012” que repasa todo el catálogo actual del sello, bonnus tracks incluidos, y avanza las novedades del nuevo año, que esperamos compartáis con nosotros el entusiasmo que nos producen.

Gracias a los que estuvieron y gracias a los que estáis.

Estaremos, que no es poco.

Llega una de las primeras fiestas del año. La mítica Stereoparty que comenzó a principios de los 90 y por la que han desfilado nombres como Manta Ray, Sexy Sadie, Dover, Los Fresones Rebeldes o Mastretta, entre muchos otros ilustres.

Este 2012 coinciden en el escenario de la sala El Sol dos grupos vascos que van a publicar disco en 2012: los getxotarras McEnroe que editarán su cuarto disco (tercero con Subterfuge) el 21 de febrero y llevará por título “Las orillas” y los guipuzkoanos Joe la Reina que debutarán en marzo con su primer EP.

McEnroe repasarán en esta noche tan especial lo mejor de su discografía y avanzarán alguna canción de su nuevo trabajo de estudio.

Joe la Reina, que nos impactaron con su emotivo directo en el concierto del “hasta luego” de Tulsa, nos descubrirán todo un repertorio que para los privilegiados que han podido disfrutarlo les apunta como firmes candidatos a grupo revelación del 2012.

En esta fiesta se presentará el no menos mítico disco recopilatorio del mismo nombre “Stereoparty 2012” que repasa todo el catálogo actual del sello, bonnus tracks incluidos, y avanza las novedades del nuevo año, que esperamos compartáis con nosotros el entusiasmo que nos producen.

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

McENROE

McEnroe – “Tu nunca morirás”

Tenía que pasar y al final pasó. Si con El sur de mi vida (2004) y su debut en Subterfuge, Mundo marino (2008), McEnroe se presentaban como una banda prometedora, con Tú nunca morirás se imponen como una realidad delicada –pero ojo: devastadora– en nuestro paisaje musical.

Tú nunca morirás es ese disco enorme que los getxotarras prometían desde hace tiempo: la sublimación total y absoluta de su ideal de pop majestuoso, a fuego lento, tristísimo, de épica tranquila. Es una sublimación por refinación: Ricardo Lezón canta aquí con más cariño, cuidado que nunca, sin tentaciones efectistas, seguido de una banda sin ánimo de dejar caer una nota más de la necesaria; pensamos en el esencialismo de Talk Talk y Mark Hollis, The Blue Nile, Bed… Y también en el postismo de Hood, L’Altra o los Windsor For The Derby más pop, porque Abel Hernández (ex Migala, El Hijo) ha provisto al grupo de una producción de pequeños detalles enormes; extractos de grabaciones de campo del espacio interior. Para Hernández, es el trabajo de su vida. Se entiende.

Sabes que un disco es grande cuando cada día ves una canción distinta como la mejor. Inicialmente caí rendido ante Los veranos, por esa belleza poco o nada ostentosa, sus versos sostenidos, percusiones aéreas, silbidos y susurros. Luego pasé a obsesionarme con Los valientes, la primera, simplemente porque es perfecta; y al día siguiente pensé que El alce era lo más bello y triste que había escuchado en algunos eones: “El amor no existe / Tú me lo destruiste”.

Otros días pienso en cómo puede afectar Miren Iza (de Tulsa, cantante del tema titular y contrapunto femenino a Ricardo en La noche de San Juan) con su talento vocal. Imposible dejarse Cuando suene y su camiseta rota de los Smiths, esa Tormentas con desembocadura en el caos, la casi mística ¿Por qué combatimos?… En total nueve temas que, ya desde la primera escucha, se quedan dentro para siempre. Irrompibles. Inmortales, también.

McEnroe lo forman Eduardo Guzmán, Gonzalo Eizaga, Jaime Guzmán, Pablo Isusi y Ricardo Lezón en el verano del 2002 en Getxo, Vizcaya. Ese mismo año graban y se autoeditan “Apaga el día y me quedo”, un Ep de seis canciones en las que alternan el inglés y el castellano. Ese Ep les permite ser seleccionados para abrir el concurso Villa de Bilbao, ser finalistas del concurso de maquetas de Radio Euskadi y participar en la banda sonora de la película “Agujeros en el Cielo”, del cineasta Pedro Mari Santos.

En el verano de 2003 graban en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa Maria su primer disco largo,”El Sur de Mi Vida”, íntegramente en castellano.

Durante los últimos meses se han encerrado en una casa de campo en Villarcayo para parir y grabar de manera absolutamante analógica y sincera “Mundo Marino”, su segundo disco largo y primero para Subterfuge previsto para el 7 de Abril del 2008.

Pop rock indue de tono melancólico, de cuidadas letras en castellano e instrumentaciones originales, influido básicamente por sentimientos y emociones más que por lo puramente musical, aunque nombres como Will Oldham o The Smiths no se pueden obviar.

McEnroe siempre ha dosificado mucho sus directos, pero la nueva gira, a partir de la edición en 2008 de su nuevo disco, se antoja intensa y con muchas sorpresas y sensaciones en los escenarios.Prepárense para la intensidad creativa de mcenroe, tanto en disco como en directo no te dejaran indiferente.

————————————
JOE LA REINA

Joe la Reina, una banda guipuzcoana afincada en Pamplona formada por cinco amigos que apenas rozan la veintena, decidieron este verano retirarse a un valle perdido entre las montañas de Cantabria sin más ambiciones que, a solas con ellos mismos y con sus instrumentos, dedicarse a lo que mejor saben hacer: componer canciones. Allí recibieron la visita inesperada de Miren Iza (Tulsa), que les invitó a tocar con ella en uno de los momentos más especiales de su carrera: su “hasta luego” de los escenarios españoles.

Tras ese concierto el equipo de Subterfuge Records, cautivado por la emotividad de sus canciones y la singularidad de una propuesta distinguida por los sonidos acústicos y unas voces y coros de gran intensidad, contacta con ellos para un nueva actuación, esta vez en la despedida de Sexy Sadie, de donde una vez más salen triunfantes.

Como no podía ser de otra manera, su próxima cita será en Stereoparty 2012, la emblemática fiesta de su sello, junto a McEnroe, donde Joe la Reina presentarán en directo las canciones de lo que será su debut con Subterfuge y los getxotarras avanzarán algunas de su nuevo álbum, ambos previstos para el primer trimestre de 2012.