STILL NASTY: Alternativas en Concierto 2006

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Anticipada en taquilla de EL SOL

Escuchando su música se adivinan numerosas influencias, que no son más que los santos residuos que germinan en el interior de cuatro individuos, amantes del Rock & Roll y alrededores, facturado desde la década de los ’50 hasta casi la actualidad. La década setentera se adivina clave si atendemos a las bases hard rockeras, de corte más clásico y tintes sabbathianos; aunque no se pueden obviar los destellos del denominado rock stoner de los ’90 (abanderado por Yawning Man y Kyuss) e incluso de ciertas bandas del denominado movimiento grunge (véanse Alice in Chains, Pearl Jam o Soundgarden, entre muchas otras). En definitiva, se trata de una amalgama de estilos rockeriles, filtrados y revisados por la visión de estos cuatro jinetes del rock. La banda surge a mediados de 2005 en Madrid, formada inicialmente por Victor (Voz), Pacone (Guitarra), Lucky Boy (Bajo) y Emi (Baterista).

STILL NASTY comienza su andadura en directo a principios del mes de Noviembre de 2005, cuando se presenta al Certamen de Bandas Noveles organizado por la madrileña Sala Caracol (actualmente en fase semifinal). Desde entonces, la banda no ha parado de extender su pasión por los escenarios, sumergiéndose en una actividad frenética de directos.

Durante el mes de Mayo de 2006, la banda estuvo encerrada en el estudio de grabación para dar forma a la que ha sido su primera demo, “Better than porno!!”, en la que han quedado registrados temas como “Lost love”, “Gimme if you can”, “Crying angel” y “Once and for all”. Durante el mes de Noviembre, la formación del grupo experimenta un cambio en sus filas iniciales, al tener que partir Emi hacia tierras americanas por motivos laborales. Las baquetas pasan entonces a las poderosas muñecas de Manu, baterista experimentado en bandas como The Tempter (de los que posteriormente surgirían Glow), con los que llegó a editar material en tierras yankis.