STEELWOOD

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: 8 € anticipada en Madrid Rock y Escridiscos

Steelwood comenzó a dar sus primeros pasos haciendo pop-rock con claras influencias sixties y con un toque setentero procedente del rock enérgico, pero los grupos clave que siempre habían tenido en mente Diego, Martín y Joky eran Beatles y Pink Floyd, con lo cual la fusión del pop-rock y la psicodelia comenzó a ser la opción elegida y a desarrollar por la banda. Así mismo, el planteamiento ecléctico de los primeros tiempos junto con la eliminación de fronteras musicales hizo que el grupo demostrase que Nancy Sinatra podía tener un hueco junto a The Doors o The Who y que los temas de quince minutos no tenían por que desentonar en estos repertorios.

Otro hecho que jugó un papel importante en la conformación del estilo fue la incursión de los samples que se fue haciendo cada vez mayor y su uso peculiar en temas como “Light My Fire” daban pequeños apuntes de hacia donde quería ir el grupo, pero sería con la incursión de la electrónica cuando la dirección musical de SteelWood? vió un nuevo camino para experimentar y explorar y bandas como Radiohead o Primal Scream se unieron a las influencias del grupo.

Steelwood puede definirse como un grupo de rock-psicodélico teniendo en cuenta lo que ya sólo la palabra rock supone: el pop-rock de los 60’s está muy presente en la música y las voces, la psicodelia y el rock progresivo, el grunge, la electrónica o el noisy, son también fuentes influyentes a las cuales el grupo no renuncia, y es que para SteelWood? el rock es algo más que un estilo, es una actitud.

Steelwood ha demostrado ya por una pequeña parte de Galicia su contundente directo, en donde despliegan toda su energía y hacen fluir su música mostrando a lo largo de una actuación como se puede viajar de un extremo a otro, de la obscuridad a la claridad, de la melodía a la guitarra, de la paranoia al estribillo.

En directo llama la atención como el batería es a la vez teclista, como sacan múltiples sonidos a los pedales de efectos que usan, los juegos vocales, el movimiento,…

Desde su estreno en directo, actuaron en diversas ocasiones en locales coruñeses, visitaron Vilagarcía de Arousa, Boimorto, Melide, Cambados, Cambre, Negreira, y otras localidades actuando en salas o en pequeños festivales, curtiendo sus tablas en un escenario.

Steelwood cuenta en su haber con dos maquetas grabadas. La primera de ellas, “A little piece of Steelwood” se grabó en los Estudios Bonham de A Coruña entre el 1 y el 3 de Junio del 2001 y es el reflejo de los primeros SteelWood?, con toque 60’s y 70’s en donde el pop-rock era la clara influencia del grupo.

La segunda grabación fecha de Febrero del 2002. Ésta cuenta con diez temas en los cuales se hace visible el momento de búsqueda de estilo y la transformación que estaba sufriendo el grupo.

Tras estas maquetas la banda ha grabado dos temas: “Strange Dream(with animals)#02”, en el se mezcla el pop-electrónico con la psicodelia y “Coming Back Home” un tema pop-psicodélico en el que colaboraron Ricardo Saavedra(Mac’n’rones, Deluxe,…) y Félix Arias(Guru Deva, Lovely Luna,…), que junto con otros dos temas que el grupo se dispone a grabar, tentará la incursión de un single en el mercado discográfico.
En los proximos meses el grupo presentará los que sera su primer lp. Constará de 10 cortes y será editado por Miss Lucifer Records. El lp contará con importantes colaboraciones como Xoel Lopez(Deluxe), Lovely Luna, Ricardo Saavedra (Triceratops, Deluxe) y J.M. Martinez (Error, Deluxe)