SPANIC

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

Spanic , es la nueva apuesta del pop español. Cinco jóvenes dispuestos a dar mucho que hablar, con unas canciones cargadas de frescura e ironía.

Últimamente nos es muy fácil de hablar de grupos y artistas que nacen o se hacen en ciertos laboratorios discográficos, para el uso y consumo de una gran mayoría, dejando de lado la autenticidad y por que no decirlo el lado romántico del asunto…
No es el caso de SPANIC, y sus más de 10 años a sus espaldas, tocando en directo a lo largo y ancho del país lo demuestran, raro es el garito o bar, en el que aún no han disfrutado con el arte y desenfreno de SPANIC.

Todo comenzó en el año de las olimpiadas (1992), dando paso a su primera formación bajo el nombre eso sí de JAM SEX. Funky a rabiar, consiguiendo el apoyo unánime de la crítica y conciertos bajo los nombres de las emisoras más importantes del país, realizando también giras con coca-cola.

Como todos y a medida que se va creciendo también se va cambiando, el grupo comenzó a tomar otros campos a nivel musical, y dando a sí más forma a lo que en el 2.000 ( y con el nuevo milenio) pasó a llamarse SPANIC.
Convirtiéndose en un grupo de música alegre, fresca, divertida y desenfadada, fruto de la fusión de diferentes ritmos latinos, ska, rumbas…

Su andadura e insistencia, presentándose a festivales y certámenes musicales les llevó a ganar en el 2001 el primer premio al Mejor Grupo y Mejor Tema en el Digital Rock 2001, patrocinado por MP3 y Sony. En este mismo año igualmente se hicieron acreedores del Primer Premio en el Villa de Madrid, tanto al Mejor Grupo como al Mejor Tema.

Su primer álbum Sin Vergüenza, contiene 11 temas, producidos por ALEJO STIVEL en el mes de Enero de 2002. 11 éxitos en el que (insistimos) la frescura y la rebeldía es la principal nota en casi la totalidad de todos ellos.
Su primer single Sinverüenza, ha alcanzado las más altas cuotas de popularidad en todas las emisoras del pais… y esto no ha hecho más que empezar. Loco por tus huesos, Pio Pio, Sabrosura…. están preparadas para abordar.
Actualmente se encuentran grabando su tercer trabajo, también producido por ALEJO STIVEL, con el nombre de FIESTA!!

Spanic son: José Martín (voz principal y coros), Jesús Martín (Teclados), Tate Martín (Batería y coros) Dani Moreno (Guitarra y coros), Victor Moreno (Bajo y Guitarras)

-JAM SEX "Sexus" 1996

-SPANIC "Sinvergüenza" 2002