SORKUN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

COMIENZOS:
A mediados de los noventa, a Sorkun le proponen entrar en Kashbad, grupo que ya existía pero que quería probar con una voz femenina. Poco después se graba la primera maqueta y es entonces cuando Fermín Muguruza les invita a tocar en el festival “Hitz Egin”.
Con la discográfica Esan Ozenki, Kashbad edita tres discos; “Kashbad”, “Distantzia” y “Hesiak”. Sorkun colabora con Negu Gorriak, Joxe Ripiau, Ekon, Flitter, etc… Tras siete años de gran disciplina y recorrer todo Euskal Herria, Cataluña y Galicia tocando, Kashbad decide parar para emprender nuevos caminos.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON FERMÍN MUGURUZA:
En 1.999 Fermín Muguruza edita su primer disco en solitario llamado “Brigadistak”. Y en la gira de ese disco, es cuando Sorkun empieza a tocar con Fermín. Ya en el segundo disco de Dub Manifest, llamado como la propia banda, Sorkun forma parte de él y por supuesto de la gira. Recorren toda Europa, Estados Unidos, Méjico (Tijuana), Japón, China…

PRIMER DISCO DE SORKUN EN SOLITARIO:
En 2002 Sorkun decide probar suerte con un primer disco en solitario. Arropada por varios músicos pertenecientes a otras bandas como Atomoog, Neubat, Exhale y Sharon Stoner. Este proyecto sale adelante con el título de “Onna”. En los estudios de Gárate (Andoain), dan forma a este trabajo compartiendo estudio con Manta Ray. Un disco de rock, bases electrónicas y con muchas colaboraciones como Fermín Muguruza, Fernando Sapo, Kaori. Con la ayuda de Karlos Osinaga como técnico.

LA KONTRABANDA:
Dos años después en el 2004, Fermín lleva a directo su trabajo In-Komunikazioa, contando con Sorkun para cantar como corista. La kontrabanda hace una gira durante todo un año recorriendo un montón de paises como Japón, Uruguay, Chile, Argentina, etc…

NUEVO DISCO DE SORKUN:
Y nada más terminar la gira, Sorkun se mete en el local con su banda a dar forma a los nuevos temas que verán la luz el 28 de Septiembre del 2005. Un disco nuevo que lleva el título de “Duna”, trabajo muy diferente al anterior. Se dejan un poco de lado las distorsiones para dar paso a sonidos mas minimalistas y melodias muy elaboradas. Nuevos instrumentos aportan diferentes colores a los temas de “Duna”. Mucha variedad de estilos en el mismo trabajo, es lo que hace de Duna un disco de fácil escucha. Con colaboraciones como Tzutzi de Potemkin en la canción “Non Zaude???”, aportando su desgarradora voz, Gorka Sesma, Unai Azkune y Gaizka Pereda en “Rescue Me” con las guitarras y las bases.