SON ESTRELLA GALICIA – DDM14 presentaN en concierto a Tucan Morgan, Penny Necklace y Ramirez

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: Entrada libre hasta completar aforo.

Dentro de la programación paralela de Día De la Música, y en asociación con Estrella Galicia, durante los días previos al festival se realizarán una serie de conciertos en distintas salas de Madrid.
El martes 10 de Junio en la Sala El Sol una apuesta por artistas emergentes de gran valor como Tucan Morgan, Penny Necklace y Ramirez.

TUCAN MORGAN

Tucan Morgan se forma en Madrid a mediados de 2010 como proyecto de Sofía Comas y Carlos Ramos. Su primer EP “Tucan Morgan”, con influencias del folk, country y blues, cuenta con canciones, tanto en inglés como en castellano, sencillas y directas.Producido por Brian Hunt a finales de 2010, el Ep “Tucan Morgan” les sirve de carta de presentación para recorrer salas del circuito nacional y tener la oportunidad de telonear a Maika Makovski, participar en el festival “Ellas crean” y ser imagen de la campaña “Better together” de Springfield/Converse.

En 2012, Tucan Morgan, cuyo nombre es un pequeño homenaje al legendario pirata Henry Morgan, dan un paso adelante y vuelven al estudio para grabar, contando con la producción de Alex Ferreira, su segundo EP “Scary folios”. El disco supone una evolución en el sonido del grupo, creciendo en complejidad y ambición.

PENNY NECKLACE

Penny Necklace son una formación netamente femenina cuyo estilo abarca desde el pop de estadio al folk minúsculo y con parada en un rock de poso triste que no deja indiferente. Este pasado agosto volvieron a entrar a los estudios El Lado Izquierdo con Dany Richter como productor y artífice de este nuevo álbum bautizado con el nombre de ’Throwing Light’. Un trabajo que plasma a la perfección la nueva etapa en la que se encuentra la banda, direccionándose hacia un sonido entre el rock crudo y contundente de los noventa, tintes de electro-pop ochentero y el pop de estadio en su vertiente más tropical para deleite y disfrute propio, y de los más melómanos. “Electric love”, sin duda es un disco de blues rock del siglo XXI.

RAMÍREZ

‘Book of Youth’ es el primer largo en solitario de este valenciano de 23 años. Once cortes intimistas y honestos sobre el amor. Vale, estamos solos y moriremos solos, pero eso no quita que disfrutemos en el ínterin, ¿no? Las letras funcionan como un libro de autoayuda: la clásica historia de desamor pero narrada desde la esperanza (Let’s go bowling) y la ironía (My love snores like a moose) y con el aplomo que da la lección aprendida (Alone., It’s not so bad). Ramírez no canta en inglés para que no se le entienda. No tiene nada que esconder: sus relatos están cuidados al milímetro: merece la pena prestarle atención. Ahí van dos perlas: “A candle has more light than your soul (How to get over a breakup) y Yesterday, love was a themepark/ now it’s like a bad sitcom (Alone, It’s not so bad). Hasta cuando se pone metafísico engancha y si no escuchen The Goat. La Educación Sentimental (Flaubert) en versión musical.