SKUNK DF.

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: 8€ anticipada en ARISE y SUN RECORDS

Skunk D.F. nacieron en 1995 como Skunk y mas tarde decidieron añadirle el D.F. y registrarlo ya como SKUNK D.F.. A partir de entonces comenzó la historia de esta banda. Su primer trabajo publicado fue el E.P “Telebasura” (Zero Records) producido por Luis Tárraga (Hamlet) y posteriormente lanzaron su primer álbum “Equilibrio” 1999 de la mano de Goldtrack Records. Entonces comenzó su carrera internacional cosechando buenísimas críticas por Europa llegando a igualar en puntuación a bandas como Slipknot en prestigiosas revistas especializadas en Metal, esto ocurrió en Bélgica y en Alemania (Spin City y Legacy)…

Se esperaba con ansiedad el nuevo trabajo de Skunk D.F y no era para menos tras el buen resultado obtenido con su anterior álbum “Neo”. El listón estaba muy alto pero una vez mas Skunk D.F se han superado a si mismos en todos los sentidos. Este es el cuarto álbum de estudio de los madrileños y en esta ocasión Skunk D.F nos ofrecen sin duda su mejor resultado hasta la fecha.



“El año del dragón” es el trabajo fruto de la madurez de este quinteto en el que dan una vuelta de tuerca mas en su evolución, en la que las impecables melodías dominan este trabajo de principio a fin, siempre arropadas por un gran trabajo en las cuerdas: potencia, sutileza, subidas y bajadas de intensidad a placer, ternura, sin olvidar su lado duro y oscuro ofrecido siempre con medida. En este álbum todo esta bajo control.



Excelente producción la conseguida en “Cube estudio” por Alberto Seara y Skunk D.F. “El año del Dragón” cuenta con muchos temas impresionantes, gran riqueza musical, trabajo impecable de armonías y dominio de los medios tiempos a través de todo el álbum.



Nos sorprenden desde el primer corte del CD un tema excepcional y curiosamente el más tranquilo de todo “El año del dragón” titulado “22:50” para seguir mostrando su lado mas duro pero también tierno con “Edén”.



Hay que destacar la canción titulada “Musa”, posiblemente una de las mejores canciones del disco y también por ser la elegida para el primer video-clip.



El tema que da titulo al álbum “El año del dragón” de SDF cuenta con unas colaboraciones muy especiales; se trata de Carlos Escobedo(Savia-Sôber) y Curtonates (Terroristars) junto a Germán Gonzalez . Otros temas que caben destacar entre tantas buenas canciones podrían ser entre otros: “Edén”,” Ícaro”,” Alicia”, “Mantis” y el emotivo canto de paz y protesta “Nada será igual”, sin por supuesto olvidar el agnóstico “Dosis de fe”.



En “El año del dragón” podrás ir apreciando poco a poco con las siguientes escuchas los incontables detalles de calidad y el juego que dan sus letras con las que nos deleita esta ya mítica banda madrileña.



Aprecia la buena música que nos ofrece Skunk D.F.



Este es “El año de Skunk D.F.”



Formación:

German Gonzalez - Voz, letras, programaciones

Pepe Arriols - Bajo, coros

Fernando Lamoneda - Guitarras, coros

Alvaro Garcia - batería, percusiones

Alberto Marín - Guitarras, coros