SILICA GEL

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: 5 € anticipada en Diskpol (c/Jesús del Valle, 8)

El grupo SILICA GEL se convierte en pionero de la música española en auto distribuir sus discos

• El grupo madrileño, que aún no tiene compañía discográfica en España, ha decidido vender su nuevo disco a través de Internet y de tiendas especializadas de todo el país.

• Exodo ha sido editado en Estados Unidos por el sello A Different Drum y ya es el más vendido de su catálogo. También puede encontrarse en iTunes, Amazon y en tiendas de Reino Unido, Canadá, Italia, Portugal, Suráfrica, Suecia, Alemania y México.

Que Internet es un nuevo y poderoso medio para la proliferación y promoción de nuevos artistas al margen de la industria discográfica es algo que ya nadie duda. Muchas de las grandes estrellas de la música internacional también se están apuntando a ello y en España ya empiezan a surgir grupos que prefieren seguir este camino y “montárselo” por su cuenta.

Uno de los primeros es SILICA GEL, un trío de pop electrónico de Madrid que, hasta el momento, ha editado sus dos álbumes, Genesis (2005) y Exodo (2008), a través del sello independiente de Estados Unidos, A Different Drum. Sin embargo, al no tener distribución en España, SILICA GEL va a vender su disco a través de Internet y en tiendas especializadas de todo el país (la creciente lista de ellas puede consultarse en su web oficial y en su sitio en MySpace), sin necesidad de que un sello discográfico edite aquí sus trabajos.

“No es que nos cerremos a la posibilidad de que un sello español nos fiche, pero, hasta que eso ocurra, preferimos que nuestra música también pueda llegar al mayor número de fans posible. De nuestro anterior trabajo, Genesis, vendimos 3.000 copias utilizando este mismo método y sin necesidad de publicidad ni de grandes campañas de marketing”, dicen los componentes de SILICA GEL.

No es de extrañar: su sitio en MySpace ya ha recibido más de 21.000 visitas sin ni siquiera tener un sello detrás que los apoye en España.

Exodo, el álbum de pop electrónico en español de 2008

Exodo, que acaba de ponerse a la venta, es uno de esos álbumes por los que mataría cualquier multinacional. Con su habitual estilo de electro pop bailable, melodías adhesivas y letras “aboleradas” en castellano, SILICA GEL ha facturado un disco plagado de singles potenciales y tan válido para escuchar como para bailar. El potente primer single, Carpe Diem (que ha sido remezclado por Distain, DJ Energúmeno, Iris DJ y O.U.T.), tiene un sonido a lo Depeche Mode y un groove apto para los clubes más elegantes. Lo mismo podría decirse del sensacional y épico Si no vuelves, con una letra tan excesiva que causaría la envidia de los mismísimos Fangoria y que va camino de convertirse en todo un himno de las pistas de baile. Tres veces nace de la conjunción de los sintetizadores y las guitarras y su sonido abre nuevas posibilidades futuras al estilo de SILICA GEL. Pero hay más: Jaula de oro, Ni un segundo y ¿Dónde estás? también son singles en potencia. Entre las baladas, destaca la delicadeza de Ayúdame –con unos bonitos arreglos-, Lentamente o No puedo más. La producción de Ya no hay nada recuerda a las realizadas por TOY, lo mismo que Yo no soy un robot, una de las canciones más curiosas de Exodo. En total, once temas para el nuevo álbum de unos de los mejores grupos españoles de synth pop.

Nada más ponerse a la venta en Estados Unidos, Exodo se ha colocado en el Nº 1 de la lista de ventas del sello que lo edita, A Different Drum, y el grupo ya empieza a ser reclamado en otros países, como Reino Unido, Canadá, Suráfrica, Italia, Portugal, Suecia, Alemania y México, que han solicitado la distribución del disco en sus territorios. Exodo también está disponible en Amazon y en las principales tiendas de descargas digitales del mundo, como iTunes.

Biografía de SILICA GEL

El grupo SILICA GEL fue creado en 2001 por Alberto Palazón, Berthold Allgeier y David Orensanz, éste último sustituído recientemente por David Prieto. En 2004 son fichados por el sello americano A Different Drum, uno de los más importantes del synth pop mundial, y editan los singles La mitad y Nada es eterno y su álbum de debut, Genesis (2005), que tiene una gran acogida entre el público aficionado al pop electrónico.

Desde entonces, SILICA GEL no ha dejado de trabajar en numerosas remezclas para muchos de los mejores artistas y grupos de la escena electrónica nacional e internacional, como Distain (Alemania), OBK (España), Babylonia (Italia), The Dignity of Labour (EE.UU.), Rename (Alemania), Scud Hero (España), Secuencia (Argentina), Capsize (Suecia) o Qun Qun (España), Lorena C (España). Su música también ha aparecido en varios recopilatorios de música electrónica y ha sido, a su vez, remezclada por otros artistas. En 2007, el productor coreano Novan K realizó una versión de Dime por qué, una de las canciones del álbum Genesis, que fue una gran éxito en el país asiático en la voz de uno de los más famosos actores coreanos, Leemario.

En directo, SILICA GEL ha compartido escenario con reconocidos grupos internacionales, como Wolfsheim (Alemania), And One (Alemania), De/Vision (Alemania), VNV Nation (Irlanda/Inglaterra). En Junio compartirán escenario con Camouflage en Madrid y Barcelona. En 2008 aparece su segundo álbum, Exodo, y el single Carpe Diem. Ya están preparando un EP para después del verano que incluirá nuevas canciones y remezclas de uno de sus mejores temas hasta el momento, Si No Vuelves.

SILICA GEL EN MYSPACE

SILICA GEL WEB OFICIAL

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">