SIDECARS

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: Entrada con Invitación a través de Kiss FM

Juancho (voz, guitarra solista), Manu (guitarra rítmica, coros), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco y con el directo como vocación, y que en pocos años ha conseguido ocupar un puesto holgado en el panorama musical español. Una banda que sorprende desde el primer momento por su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura. Durante los 2 últimos años el grupo ha ofrecido más de 150 conciertos (algunos teloneando a Leiva, Sidonie o Siniestro Total).

La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna ha recibido dos importantes galardones durante este tiempo, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut, titulado Sidecars. Su excelente directo avala este galardón.

En agosto de 2010, Sidecars publica su segundo álbum: “Cremalleras”. Producido por Leiva, lo que significó la consolidación de una de las bandas más sólidas del rock español. En “Cremalleras” contaron como músicos adicionales como César Pop (piano, Hammond) y Leiva (slides y guitarras). Un buen ejemplo del poder de Sidecars fue “Fan de ti”, un medio tiempo vibrante con aire vintage y que refleja la categoría de Sidecars en la escena nacional, y que fue elegida como sintonía de la campaña “Semana Fantástica” de El Corte Inglés..

Sidecars demuestran día a día, concierto a concierto, su categoría y su potencia, en unos arrasadores, entregadísimos directos. Una filosofía de directo, de creencia en sí mismos, de buscar cada vez canciones más redondas, que marca su carrera artística y que culminará en un inminente tercer disco que se encuentra ahora mismo en plena cocción. Juancho deja bien claro cuál es el principal valor de Sidecars: “Las canciones son el núcleo de todo, da igual lo que haya alrededor. Si no hay buenas canciones no hay nada. Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”.

Este tercer disco, a editar a principios de Abril, se titula “Fuego cruzado”, y es una colección de 12 canciones imbatibles, producidas por Nigel Walker, donde destacan grandes canciones como “Los amantes”, “Contra las cuerdas” o su primer single “De película”