SHOWPAY + CARPOPHONICA

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 7 € en Taquilla


5 € Anticipada en:


nombre

SHOWPAY
En 1991 comienza la historia de SHOWPAY en el garaje de casa. Los hermanos Bernie y Albert comienzan a tocar juntos con unos amigos que los acompañan. Pronto surgen composiciones propias que apuntan a lo que con el tiempo será un estilo de rock diferenciado y original, con personalidad claramente definida.
Galapagar, un histórico pueblo de la sierra de Madrid, es la cuna del grupo, es el germen del nombre de la banda: del inglés Gala-Show y Pagar-Pay, Galapagar-Showpay; es un omnipresente homenaje a los orígenes con proyección internacional: llevar por todo el mundo el nombre de su pueblo es uno de los sueños de este grupo que se está haciendo realidad, pues es 100% Showpay la banda sonora de la película Open Graves, estrenada en EEUU y en más de otros 30 países.
PLEASURE fue el primer nombre dado al grupo que en 1998 fichó con la compañía madrileña Ritmo y Compás, publicando el primer disco en el año 2000 que se llamó “Methody” producido por Paco Trinidad (Hombres G, Luz Casal, La Unión). Tuvo distribución aunque una pobre promoción y no alcanzó las listas de éxitos ni mayor relevancia, algo muy habitual en la industria musical española. Elena Rodríguez, Eduard Balcells y Andrés Vargues fueron componentes de la banda en los comienzos.
En 2005 los productores de la película Open Graves (protagonizada por Mike Voguel ─Monstruoso─ y Eliza Dushku ─Buffy Cazavampiros─) vieron en la música de Showpay la banda sonora ideal, y el grupo adaptó siete temas que fueron grabados como lo que algunos expertos han calificado “la mejor producción rock española de la década”: algunos de los participantes en la grabación fueron el arreglista Paco Salazar (Luz Casal), el pianista Iñaki García (El Canto del Loco), baterías Vicente Climent (Miguel Ríos) y Borja Barrueta (Jorge Drexler), bajista Luis Miguel Navalón (Nacho Cano), guitarrista Jairo Zabala (Depedro), corista Araceli Lavado (Miguel Bosé), productor Josh Tampico e ingeniero de mastering George Marino (Sterling Sound, NY). Máximos recursos y talento para un proyecto brutal que da origen al nuevo disco.
En 2009 se incorpora a la formación el guitarrista Fer, aportando su precisión inigualable. Unos meses después un productor de Miami escucha por casualidad la música que su hijo está oyendo en casa: era la banda sonora de Showpay. A las pocas semanas está firmando un contrato millonario con el grupo estableciendo su sede en EEUU. Aunque al final no se llevó a cabo el proyecto quedó claro el enorme potencial de Showpay y su capacidad multinacional.
Ahora por fin el público tiene la oportunidad de escuchar su nuevo repertorio con la publicación de su álbum llamado “3/4” (Tres Cuartos), que se presenta en Madrid en octubre de 2011 con un intenso proyecto de marketing dedicado a sus fans y seguidores, dando comienzo a la gira de conciertos 3/4 TOUR.
Su música es pop-rock y funk, que a veces recuerda un estilo playero californiano donde lo cotidiano se mezcla con el glamour, con la intensidad, la búsqueda del buen ambiente y la música como escusa para sintonizar con los amigos y exaltar los valores profundos de la persona que normalmente todos relegamos a un segundo plano y olvidamos sin querer en el día a día: la amistad entre chicos y chicas, el respeto, la felicidad, el optimismo, el esfuerzo, la búsqueda del éxito, el amor, la familia, la cultura, los viajes y la libertad. Llamativas versiones de Frank Sinatra, The Beatles, Stevie Wonder o Rage Against the Machine entre otras completan el amplio repertorio de sus directos ofreciendo un espectáculo musical rotundo. Las referencias y comparaciones de su música las encontramos en bandas tan conocidas como Maroon 5, Lenny Kravitz o Red Hot Chili Peppers, siempre con un estilo único.
En el escenario, Bernie domina la guitarra y el micrófono y se convierte en el centro de atención con su estilo desenfadado un tanto canalla, sus comentarios picantes y la conexión permanente con el público. Su liderazgo se manifiesta con fuerza de forma sorprendente, ya que tras una apariencia de normalidad se esconde un bárbaro con una personalidad arrolladora llena de ingenio, de talento y de humor. Su hermano Albert canta mientras toca la batería, apoya la voz de Bernie con rebuscadas melodías y golpea los tambores con ensayada contundencia; a veces es la voz principal, fuera de la batería baila a ritmo R&B con sombrero borsalino y lleva el show a un punto más romántico: es el guaperas de la banda. Fer por su parte pone orden con cada nota de su guitarra; su seriedad y experiencia contrastan con el carácter más rebelde de los hermanos, aunque en ocasiones sorprende su espíritu freaky que se expresa en fractales melodías. Magia y sintonía sobre las tablas.
Fueron seleccionados como cabeza de cartel para actuar en el festival benéfico Twitter Festival 2011 celebrado en marzo. Llevan más de una década actuando en los circuitos de salas independientes de Madrid como Honky Tonk, Moby Dick, Caracol y Siroco… en las que han cautivado a centenares de seguidores y amantes de la música, de quienes ha surgido el Club Oficial de Fans de Showpay.
¡Bienvenidos al mundo de Showpay!


——————————————
CARPOPHONICA
Carpophonica es una banda de Pop Rock madrileña formada a mediados del año 2008. Está compuesta por Patricia Dégano, a la voz solista, Pablo Ruiz a las guitarras, Alex Gómez al bajo y Charlie Estrada a la batería.

La sensual voz de su cantante solista, Patricia Dégano, combinada con potentes riffs de guitarra y una sólida base rítmica constituye toda una declaración de intenciones y una apuesta por intentar aportar algo de frescura a en el panorama de la música nacional.
Desde su formación a la actualidad, el grupo se ha ido curtiendo en directo, recorriendo las salas del circuito de la capital y consolidando un espectáculo sólido y lleno de energía, que han intentado plasmar en lo que será el álbum debut de la banda: TEATRO DE CRISTAL

El repertorio de la banda se compone fundamentalmente de temas propios, cantados en castellano y en los que, siempre desde la clásica base del pop-rock, se acercan a otros estilos, como el blues, jazz, hard-rock, etc.
La banda se formó en verano del año 2008. En sus primeros meses, el grupo se concentró en consolidar su sonido en directo.

Durante el año 2009, empezaron a hacerse un hueco en el panorama madrileño, a base de tocar en las principales salas del circuito.

En el año 2010, su cantante solista y Patricia Dégano se fue a vivir a Méjico D.F., donde aprovechó para componer algunos temas del disco y consolidar sus estudios de teatro y arte dramático, su otra gran vocación, además de la música.
La banda, lejos de resentirse por esto, se consolidó y aprovechó este período para pulir instrumentalmente su repertorio y grabar las bases de lo que será el primer disco, que está a punto de lanzarse al mercado.
En junio de ese mismo año, fueron invitados a clausurar un ciclo de poesía y exposiciones en el teatro parisino “Aleph Latino”. A pesar de lo complicado de la logística, la banda consiguió reunirse allí, en una de las experiencias más increíbles de su trayectoria y los sentimientos que ahí confluyeron, con un público francés desconocido pero entregado sirvieron para reafirmar su amor por el mundo de la música.
A lo largo del año 2011, han terminado de grabar lo que va a ser el primer disco de la banda, TEATRO DE CRISTAL, mezclado y producido por Pablo Villuendas (Estudios The SoundKitchen, Salamanca) y Masterizado en Nashville por Matt Addison.