SHARON JONES & THE DAP-KINGS

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: Anticipada en Escridiscos, Via Láctea, Record Runner y Munster Shop.15€

Sharon Jones nació y se crió en Augusta, Georgia, la ciudad natal de James Brown. Como muchos grandes cantantes de Soul, incluyendo al propio James y Aretha, Sharon comenzó a cantar en la Iglesia a muy temprana edad.

Con su gran sentido del espectáculo, su talento pronto la llevó desde el coro dominical hasta el escenario central como cantante de más de un grupo emergente de Funk. No mucho después fue contratada para cantar con los principales nombres del Soul, incluyendo a los Four Tops, Peaches and Herb, los Drifters y Maceo Parker.

Durante estos años desarrolló rápidamente un dominio de su presencia escénica, aprendiendo cómo usar su cálida y dulce voz para cautivar a la audiencia y arrastrarla hacia la pista de baile. Es su habilidad para impresionar al público lo que ha mantenido a Sharon muy solicitada con toda clase de grupos de música de baile.

A Sharon no le ha sido ajeno el trabajo de estudio, haciendo de todo, desde sesiones de Gospel y Blues hasta baladas Pop y sesiones como diva de la música de baile ( a menudo bajo el nombre de Miss Lafaye). Sin embargo, no fue hasta finales de los noventa, al conectar con los puristas del Soul y el Funk de Desco Records en Nueva York cuando grabó los singles por los que se ha hecho famosa. Canciones como “Damn it’s Hot”, “Switchblade”, “The Landlord”, “You Better Think Twice” y una potente versión de “I Got The Feelin'” de los JB’s se convirtieron en clásicos de club instantáneos en la escena Funk underground de fuera de los Estados Unidos.

Cuando Sharon hizo su primer gira internacional con los Soul Providers en mayo de 1999 se sorprendió al ver cuánta gente aparecía para oírla cantar y su sorpresa fue mayor cuando parecía que el público conocía la mayoría de las letras mejor que ella misma. En Londres sus fans han empezado a hablar de ella como “La Reina del Soul”, algo que han sacado de una de sus canciones.

Acaba de terminar la grabación de su propio álbum con los Dap-Kings, que será publicado este junio con Daptone records. No importa dónde está Sharon o qué clase de música interpreta; la fuerza de sus raíces Gospel le permiten empapar de su alma cada nota que canta y hacer que cualquiera que la oiga sepa que Sharon Jones es la Soul Sister Nº1.

Los Dap-Kings son el grupo de la casa de Daptone Records, donde se graba el mejor Funk y Soul de hoy. Son actualmente el espectáculo en directo de Soul y Funk más potente del mundo, únicos a la hora de dar al público la clase de excitación Soul que no se ha vuelto a sentir desde que Mr. Brown en persona honrara con su presencia el escenario del teatro Apollo en 1969.

Los Dap-Kings están formados por músicos de los Soul Providers y los Mighty Imperials, grupos ambos que han ganado reconocimiento por poner la música en el legendario catálogo de singles y LPs de Funk de Desco Records. Aunque sus grabaciones no han sido igualadas por su potencia y su habilidad para hacer bailar al público, su show en directo es lo que les convierte en un fenómeno.

Cuando los Dap-Kings entran en el escenario con sus pasos de baile y sus trajes Soul a juego es como si alguien encendiera la mecha de un cartucho de dinamita Soul! El show comienza con una dosis de instrumentales cañeros que irremisiblemente hacen que el público se mueva como sólo el Funk puro y duro puede conseguir. Entonces, cuando las cosas parece que no puedan ir a más, los Dap-Kings sacan a sus poderosos vocalistas a escena. Acompañados por el grupo de Funk más compenetrado y duro de la escena, vocalistas como Sharon Jones, Lee Fields, Joseph Henry y Naomi Davis llevan a la audiencia a nuevos e inexplorados niveles de excitación y baile