SEXY SADIE

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

En estos tiempos en que la gente se apunta a un programa de televisión para que les premien con “una carrera discográfica” tras un par de meses de teatro, el ejemplo de tesón y honestidad de Sexy Sadie es más necesario que nunca. Como demuestran los pasos comprendidos en este CD y DVD, lo suyo sí que es una carrera discográfica, con sus glorias y sus miserias. Esto sí que es “la vida en directo”. ,

Desde sus ilusionados e ilusionantes comienzos hasta su resplandeciente momento actual, la historia de Sexy Sadie corre paralela a la de la última década de rock alternativo e independiente en España.

Consiguieron abrir su primer huequecillo con “In The Water”, uno de los primeros himnos de la escena indie, ya partir de ahí han ido paso a paso, siempre abriendo caminos sin transitar. Sea casando rock y electrónica con la ayuda de Big Toxic, o girando incansablemente por toda la geografia española aunque no hubiera infraestructuras para ello, Sexy Sadie han ido aprendiendo y creciendo, de manera progresiva e inexorable, hasta convertirse en uno de los nombres de referencia de la música independiente nacional. Echando la vista atrás, estos diez años de carrera han sido de constante evolución musical y aprendizaje vital (no olvidemos que comenzaron siendo unos críos), creciendo al mismo tiempo que una industria musical independiente que poco a poco va encontrando su sitio, gracias en parte a la labor y al impacto popular de algunos -pocos- grupos como ellos. Han cimentado su carrera y su prestigioso directo a base de kilómetros y kilómetros apretujados en furgonetas poco fiables, durmiendo en pensiones mal ventiladas y actuando en garitos que a veces carecían incluso del mínimo equipo para ofrecer un concierto decente, por no hablar de los problemas que supone salir fuera de la isla para cualquier grupo mallorquín. Pero han afrontado esos obstáculos con ganas y con ambición, y esa es precisamente la fuerza de su propuesta y la base sobre la que se asienta su madurez actual, cuando ya no actúan en esos garitos y son ellos quienes encabezan los carteles de los festivales, aupados por los miles de fans con quienes tratan personalmente a diario desde su.”Página web. Ya era hora de rendirse un auto-homenaje, de hacer balance del magnífico legado que nos dejan estos años, y mirar hacia delante con la misma energía del primer día, pero con el conocimiento que da la experiencia. Lo mejor de Sexy Sadie aún está por llegar, pero lo que nos han legado hasta ahora está pero que muy bien. Feliz aniversario.

Estábamos en el kilómetro cero del ‘indie-pop’ cuando Juan ‘Vancouver’, hoy ‘Jet Lag’, me habló de unos chicos baleares (paisanaje obligado) que poco después mandaban su maqueta al programa. Aún guardan Sexy Sadie con cariño la copia de la presentación en el programa de aquella primera vez que sonó una ‘demo’ suya.

Hoy, una década más tarde, están en primera línea y entre los artistas que tienen himnos y ya han vendido discos más allá de la frontera que marca el territorio independiente.

Julio Ruiz
(Programa ‘Disco Grande’, Radio 3)

FOTOS CONCIERTO 25 ANIVERSARIO



CRÓNICA CONCIERTO SEXY SADIE

Mejorando con los años...

Las celebraciones se suceden en el aniversario de la sala El Sol. Si primero se les unió el 25 cumpleaños de Aviador Dro, ayer tocaba festejar que Sexy Sadie ya llevan diez añitos haciendo buena música y tal como demostraron, tocando cada vez mejor.



La experiencia se nota y a pesar de algunos problemillas con el sonido supieron salir airosos del trance. Esta década de música se ha reflejado en un recopilatorio de singles acompañado de un DVD editado por Subterfuge.



Singles que sonaron ayer coreados por un montón de fans que llenaban las primeras filas. No faltó su primer éxito, In the water, ni el archiconocido Someone like you, casi un himno generacional. Hubo también tiempo para versiones, como el American girl de Tom Petty & The Heartbreakers y un esbozo del When Doves Cry de Prince cuando tras un fallo eléctrico el micrófono volvió a funcionar.



Buen gusto y buen hacer. Felicidades, Sexy Sadie!





Por: Eva Contreras (heineken.es)