SEX MUSEUM + FORTUNE TELLERS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 12 € Anticipada en Ticktackticket.com

El rock primitivo y sofisticado de Sex Museum se une al sonido 60’s de Fortune Tellers.

SEX MUSEUM

15 Hits That Never Were, o lo que es lo mismo, 15 temazos de Sex museum, grabados en Septiembre de 2007 de la mano de Dani Alcover.

Un grandes éxitos de r&r electrizante, con cierta revisión de lo mejor de Sex Museum en esta decada (temas de Sonic, Speedkings y United), un par de temas antiguos (Two Sisters original del disco Natures Way y Black Mummy del Sparks) mas una canción nueva (Wassa Massa).

Este disco consigue unificar el sonido cañón y la energía a la que nos tienen acostumbrados en directo con el concepto de disco de estudio, el resultado tanto para neófitos como para seguidores no puede ser mas revelador.
Estas canciones aunque sean de diferentes discos tienen mucho que ver y es que, a estas alturas Sex Museum tienen un estilo y un sonido que ya es un clásico; punzantes riffs guitarreros, un hammond saturado que es único en el planeta, la voz de Miguel dirigiendo con autoridad, bajo y baterias marchosos hasta crear la catarsis sonora, casi ancestral, a la que nos lleva en ocasiones su música.

Flyin’ High

Rock primitivo y sofisticado, lleno de honestidad y de mala leche, con clase y urgencia como solo puede hacerlo quien lleva mas de media vida tocando.
El disco sale también formato doble LP, y en sus dos formatos incluye letras de las canciones. ¡Una joyita!

SEX MUSEUM EN MYSPACE

SEX MUSEUM WEB OFICIAL

SEX MUSEUM EN FOTOLOG

——————————————-

FORTUNE TELLERS

Remember The Future & Taste Broken Cups es el nuevo álbum (LP/CD) de la banda madrileña Fortune Tellers. Un disco grabado de la mano de José María Rosillo (Deluxe, Sunday Drivers…) que deja plasmado en doce canciones toda la intensidad que la banda despliega en sus directos, con una apuesta alejada de su primer trabajo y con una versatilidad sonora que da muestra del protagonismo que Fortune Tellers otorga a sus canciones. Este nuevo trabajo muestra la evolución de un grupo que desde su formación no ha parado de crecer tanto a nivel creativo como en sus actuaciones en directo.br />

Su nuevo trabajo, con un sonido más potente y duro, hará disfrutar a los admiradores de bandas como Humble Pie, The Who, Traffic y de otras más actuales como Kula Shaker, Supergrass, Ocean Colour Scene… Todas ellas influencias muy directas en la música de Fortune Tellers. La banda reclama su hueco en el actual panorama independiente junto a grupos como Sidonie, The Sunday Drivers, Lori Meyers, Meu, Biscuit…

Formados en el año 2002, Fortune Tellers ha conseguido ocupar un lugar de referencia entre los grupos nacionales con marcadas influencias del sonido 60’s, lo que le ha llevado a participar en los más importantes festivales nacionales de esta tendencia: Euro Ye-Ye, Purple Weekend…

Su primer trabajo, Were Right, EP de ocho temas producido por Fernando Pardo (Sex Museum), fue publicado por Animal Records y está agotado. En las próximas semanas se reeditará en vinilo en una serie limitada. Después publicaron un CD Single titulado Take Me Back que incluía el video clip de la canción. Además han participado en los dos recopilatorios editados por Wild Thing Records, THE KIDS ARE ALL WILD (WTR004) y THE KIDS ARE ALL WILD, Vol. 2 (WTR015) con motivo del 12º y 14º aniversarios de Wild Thing Bar, mítico bar madrileño que da nombre al sello.

La crítica ha dicho de ellos:
EL MUNDO: “Doce canciones de corpóreo sabor negroide en las que revolotean aromas de Humble Pie o Traffic. Y el grupo, en el podio del mejor power-pop español sesentero” 3.5/5
www.popthing.com: “Podrían ser los Small Faces del siglo XXI, tienen las mismas hechuras: hirviente sonido Hammond, guitarras impactantes e inspiración pop. Lo que es nosotros, no podemos, ni queremos, resistirnos a semejante combinación”
DT: “Un disco redondo. Mezcla lo mejor de todas las décadas y reclama ya un hueco como obra imprescindible” 5/5

Fortune Tellers nace a finales de la década pasada de la mano de Sergio Gil y Tomás Pérez, dos apasionados del sonido de los sesenta y amigos desde niños. Poco después, Javi Opla, otro amigo de siempre, entrará a formar parte de la banda ocupándose de los teclados y en el 2002 el grupo grabará su primera maqueta en el Attack Studio del Rock Palace de Madrid, de la mano de Gonzalo Lagarto y Paco Poza de Los Imposibles, el primero de ellos, responsable del longevo y venerado label de la capital Animal Records. No es hasta Abril del 2002, cuando, con la entrada en el grupo el actual baterista Juan A. Carmona «Larri» -quien ya había hecho lo propio con Los Benditos (poderoso grupo de garage y power pop de la escudería Animal)- acaban de rematar la jugada. Es entonces cuando el sonido de Fortune Tellers es mas completo que nunca.
El primer concierto con el nuevo fichaje tiene lugar el 4 de Mayo del 2002 en la sala madrileña Gruta 77, como teloneros de los gallegos The Mistakens, en la presentación de su último disco. Pasean su directo por certámenes de calidad como Festival Summer in the City en la Sala Arena de la capital en el que participaron Protones, Happy Losers y Sunday Drivers, Mods SOS, multitudinario 60ts& mod weekend de Madrid, el Magic In The Air, mítico club Barcelonés,el 5º Festimod en Albacete. y el 6º International Purple Weekend, llenando la sala el Sol de Madrid. Viajaron Alemania a U.N.K.E.L. 2003 XI German International Mod JetSet Weekend donde dejaron a todo el público boquiabierto.
El resultado no se hace esperar y a finales de 2003 ve la luz «Were right», un mini-album de ocho temas producido por Fernando Pardo (guitarrista de Sex Museum y Los Coronas) que pone sobre el tapete sus señas de identidad: devoción por el pop sixties y la psicodelia, energía, solvencia instrumental y canciones frescas en las que destaca la estupenda voz de Sergio Gil. La humilde tirada quedó agotada y En estos días este trabajo ha sido reeditado en vinilo. Después publicaron un CD Single titulado TAKE ME BACK que incluía el video clip de esta canción. Pasan el siguiente año tocando sin parar presentando el disco, lo que les vuelve a llevar a cantidad de festivales y eventos y a participar en múltiples recopilatorios. En 2007 publican REMEMBER THE FUTURE & TASTE BROKEN CUPS, doce canciones en formatos CD y vinilo, grabado en Madrid, en el estudio de José M. Rosillo, ingeniero de sonido y productor entre otros de Sunday Drivers, Deluxe, Amaral y el festival de Benicassim. Dejan en este trabajo plasmada toda la intensidad que la banda despliega en sus directos, una apuesta alejada de su primer trabajo y una versatilidad sonora que da muestra del protagonismo que Fortune Tellers otorgan a sus composiciones.

Con un sonido más potente y duro que su anterior miniálbum, este REMEMBER THE FUTURE & TASTE BROKEN CUPS fué presentado en la sala el sol de Madrid el 24 y 25 de marzo de 2007 agotando las entradas los dos días. Vuelven de nuevo a la carretera a presentar el nuevo trabajo y entre tanto publican el single 7” SHE’S MY PRIDE, con la canción extraída del disco y por la cara B, el tema «TRISTE Y SOLO»que es una versión de la adaptación que en su día hizo Mi Generación del tema original de Graham Gouldman.

En diciembre reciben el premio al mejor grupo nacional de los diez años de historia de la sala Rock Club de Orense y presentan en la sala Heinken de Madrid, el videoclip de la canción SHE..S MY PRIDE. Actualmente alternan sus actuaciones en directo con la preparación del que será su tercer trabajo.

FORTUNE TELLERS EN MYSPACE

FORTUNE TELLERS WEB OFICIAL