SEX MUSEUM: Alternativas en Concierto 2006

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Anticipada en taquilla de EL SOL

TEXTO SEX MUSEUM: 20 años de historia, luchando por subsistir en un mundo que cambia de piel cada año, a veces cabreados y otras casi quemados, pero siempre entregados con pasion y energia al apostar por esto.Una larga carrera independiente no es precisamente una balsa de aceite, es un continuo aprender a sobrevivir sin perder los valores iniciales, un sembrar y cuidar aunque no haya un beneficio rapido.

Con esta actitud y cierta madurez, la apuesta tiene valor ya solo por la dedicacion de estos 5 freaks que en algún momento imaginaron un mundo alternativo y han apostado por crecer y entregarse a muerte. Muchas veces a contracorriente y sin poder evitar huir cuando la cosa huele a ortodoxia.

Un disco marchoso donde da la impresion que el grupo estuviera viviendo su nueva ola particular. Hay nuevas y afortunadas aportaciones al sonido Sex Museum como son los coros o memorables dosis de organo Vox ademas del Hammond. Se nota la incorporación del Vacas en el bajo y con un Loza entregado a fondo, aparte de hacer una base solida, consiguen un resultado profundo y bailable. Hay cosas diferentes, se nota mayor madurez en la composición pero hay una frescura que no sé muy bien a que atribuir, una guitarra que me pone los pelos de punta.., un Miguel que sorprende con melodias. Si ya arriesgaron con Sonic y la apuesta por meter secuencias, en este tambien arriesgan y aparecen antiguas influencias, nuevas armonías, mucho macarreo, mayor diversion y mezcla de ingredientes con gran solidez. Uneté a United!

BIOGRAFIA



S. M. eran cinco teenagers amantes de la cultura 60's y la energía del punk cuando comenzaron su andadura en el verano de 1.985, en Madrid.

Comenzaron cantando en inglés, haciendo música salvaje y autoproduciendose su primer disco, rasgos y actitud que han mantenido a lo largo de 20 años de carrera y que les coloca como el grupo independiente con la carrera más solida, creativa y continuada de este país.

Ya desde su primer concierto en Madrid (a los 3 meses de su formación) se vió su potencial como grupo de gran energía y esto hizo que se corriera la voz y empezaran a tocar por otras ciudades .





Su primera grabación editada fué en el recopilatorio "Battle of the Garages 3" - Vox U.S.A. y a raiz de esto hicieron su primer tour europeo en 1987 haciendo Barcelona - Linz - Viena en una furgoneta Siata.



En el año 1987 graban su primer LP "Fuzz Face" - Fidias - que se vendió en su mayor parte fuera de España y vuelven a salir en 1.988, con un nuevo Mini Lp "Sex Museum vs Los Macana" Romilar D a escenarios europeos tocando en Italia, Berna, Viena y Amsterdam.



En 1989 editan su 2º L.P. "Independence" - Romilar D - que es un pequeño éxito en la escena independiente y participan en el festival "Berlin Independent Days 89", actuando también en Lyon en este año.



En 1991 ve la luz su 3º L.P. "Nature's Way" - La Fabrica Magnética - y deciden tocar más por España recorriendose toda la península.



En 1993 graban su 1º disco en directo "Thee Fabulous & Furry Sex Museum" que también saldrá editado en video. Este año tocarían también en Burdeos y Tours.



En 1.994 les eligen para acompañar a Deep Purple en Barcelona, Madrid, Burgos y Gijón y en 1994 graban un nuevo L. P. "Sparks" - Roto - que fué un gran exito independiente en España. Acuden a Munich para participar en el festival "Beat O Mania", del cual se extrajeron dos temas que se editaron en Alemania en el recopilatorio "Beat O Mania", y actúan también en Arena de Viena y en Burdeos así como en toda la geografía española.



En 1996 actúan en importantes festivales en España y Portugal, vuelven a girar por Alemania y graban "Sum"- Roto Records / 97.



En Noviembre de 1.997, agotados y casi quemados tras casi tres años de gira ininterrumpida, deciden dejar los escenarios durante una temporada y dedicarse a "trabajar en casa".



En el 2.000 vuelven a la carga con nuevo disco "Sonic" y nueva compañía, Locomotive presentándolo por todo el País y en el 2.002 graban "Speedkings", también en Locomotive.

Participan en la gira alemana TransGenderRocks junto a los grupos She-Male Trouble y Crime Kaisers y salen publicados dos temas en el picture - disc recopilatorio "TransGenderRocks Vol .2" - Xno Records,Germany. En esta gira tocarán en trece ciudades de Alemania y en dos de Suiza.

A los pocos meses harán una gira con She Male Trouble + Bummer en España de cuatro fechas.



En Octubre de 2003 graban el doble cd en directo "Fly by Night" en la sala Caracol - Madrid, que recoge un gran show con dos baterías y fantásticos juegos de luces y que verá la luz también en formato DVD.

Despues de girar por salas en España y tocar en grandes festivales, en Mayo del 2005 salen de gira por Europa por útima vez con Bummer como compañeros de viaje. Esta gira les llevará por Francia, Austria, Suiza y Alemania.

En noviembre de 2005 actuan en la casa de España en Mexico DF, dentro del programa Rock en ñ, tocando por primera vez en el continente americano con gran éxito. En Mayo de 2006 sale a la luz "United".