SEINE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : P.C.

Marco histórico:

Si de verdad les interesa saber que es Seine, lo primero que deberían saber es donde nacimos, qué hacían nuestros padres y demás puñetas al estilo David Copperfield, pero la verdad es que no nos apetece. Primero porque es una lata y segundo porque lo que queremos contar realmente es una cosa de locos que nos lleva pasando estos últimos meses, desde que nos juntamos por casualidad una noche y decidimos empezar esta aventura mientras ponían una música que nos daba cien patadas…

Objetivo de la asignatura:

Seine se declaran fascinados por la vieja Europa, por América, por las pelis, por las ciudades con río (y Madrid también), por la propaganda bélica de la Primera Guerra Mundial y la guerra Civil, por los viajes que se planean y luego no se realizanpor Boris Becker, Stefan Edberg e Ivan Lendl, por la revolución Industrial en Gran Bretaña, por la metereología, por la bohemia, por el urbanismo y por la poesía.

Definición:

El sonido de Seine tiene unas referencias inexcusables: los sentimientos cotidianos, universales, así como el ritmo intenso y la melodía. Dentro del pop, el rock’n’roll y el punk en su versión más amplia, algunas influencias son: Django Reinhart, Baudelaire, Woody Allen, David Bowie y John Lennon; Schubert, Rothko, Michael Corleone, These Animal Men, Salvador Allende, J.D. Salinger, Blondie, Menswe@r, Marty Mcfly, el Capitan Haddock y los Hermanos Marx.

Cronología básica:



1962: The Beatles publican Love me do

1972: Bowie y T.-Rex inventan el glam rock

1977: The Sex Pistols lanzan el Good Save the Queen durante el jubileo de la reina Isabel II

1989: The Stone Roses tocan en Spike Island

1995: Gran Bretaña se paraliza ante la Guerra de las Bandas entre Blur y Oasis.

2004: Seine revolucionan la escena musical española con su incendiario concierto en el Barbarella de la sala Nasti.

2005: Se publica a finales de Enero el single debut de Seine en Wild Thing Records. Give me a break y (Liverpool) Sailor Song, encabezan el single.



Saine son:



Andrés: batería, percusión.

Dani: sintetizador, piano, órgano, percusión, coros.

Nacho: voz, guitarra, piano, armónica, percusión.

Olmo Marcos: bajo.

Ezequiel: voz, guitarra.