SCHWARZ + MY ROCKETS UP desde Rusia

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 10 € Anticipada en Escridiscos

SCHWARZ

En 1997, Alfonso Alfonso abandona su banda, Fuck My Dreams e inicia una aventura en solitario. En marzo graba en solitario una demo en 4 pistas (a la que pronto sigue una segunda) bajo el nombre Schwarz, en la que da rienda suelta a su pasión por la psicodelia y los sonidos expansivos. Ambas cintas llegan a manos del sello independiente Greyhead, que le ofrece grabar un álbum. Nace así “These songs mean nothing” (1998), una colección de canciones de sabor espacial y onírico tintadas de una suave melancolía que se convierte a partir de entonces en marca de la casa. El disco, grabado con la colaboración de un buen número de músicos invitados, recibe excelentes críticas en la prensa underground nacional y europea, e incluso es distribuido en Francia.

Paralelamente a la terminación de “These songs …”, el proyecto original como proyecto personal de Alfonso se desvanece y Schwarz se convierte en banda con la incorporación de Juanma Martínez (bajo, ex-Fuck My Dreams), Julio Velasco (batería, ex-Fuck My Dreams) – ambos habían participado en las sesiones de grabación del álbum – y María Dolores González (teclados, ex-Popstal), debutando en directo en abril de 1998 junto a Manta Ray.

A principios de 1999 se produce la primera baja: Julio abandona el grupo y es sustituido por J. A. Ross, líder de Ross. El resto del año la banda lo pasa girando por pequeños festivales (Lemon Pop, Felipop, Magic Festival…) y preparando las canciones de su segundo disco. Abandonan el sello Greyhead y Alfonso Alfonso co-funda Sandwich Records, sello para el que Schwarz graban a principios del 2000 “Hard listening”. Se trata de un disco aún más emocional y expansivo que el anterior y en el que el grupo deja clara su predilección por la creación de atmósferas. Esta vez las buenas críticas no se limitan a la prensa underground: aparecen excelentes reseñas en Rockdelux y Rock Sound (por hablar de dos de las principales publicaciones musicales españolas) y en Rockerilla (uno de los principales magazines de Italia). El disco, además, despierta el interés de la discográfica Astro Discos, que pasa a ocuparse de su distribución y promoción.

Nada más finalizar la grabación, y por problemas de compatibilidad con Ross, su proyecto principal, J. A. Ross deja el grupo, siendo sustituido por César Verdú (batería, ex-The Braslips). A continuación la banda se embarca en la gira de presentación de “Hard listening”, que incluye una aparición en el programa de TV “Los Conciertos de Radio 3”. A mitad de la gira se produce una nueva baja: María Dolores abandona. El grupo decide continuar como trío, dándole a las canciones un matiz ligeramente más futurista.

Gracias a la admiración que Manta Ray profesan por “Hard listening”, en septiembre de 2001 Schwarz se trasladan durante dos semanas a Gijón para ensayar con la banda asturiana (y posteriormente grabar en Madrid) lo que a finales de año será “Heptágono” (Astro Discos, 2001), un álbum de colaboración en el que ambas bandas se funden en una sola (dos guitarras, dos bajos, dos baterías …), amén de versionarse mutuamente. Previamente, y tras algún tiempo de contactos, la banda ficha por Astro Discos (sin abandonar Sandwich Records, sello encargado de la edición en vinilo de “Heptágono” en 2002).

Paralelamente, nuevo material de Schwarz ve la luz: un split-CD-Single con Ross (en el que se incluyen dos outtakes de las sesiones de “Hard Listening”), editado por Sandwich Records (2001), y una canción inédita en el volumen 4 de la serie “Floralia”, recopilatorio de bandas psicodélicas de todo el mundo que edita el sello italiano Mizmaze Records (2002).

Después de la experiencia con Manta Ray y la exitosa mini-gira de presentación del disco conjunto, el grupo decide encerrarse en su propio estudio de grabación, Etéreo, para grabar “Schwarz play christian rock” como anticipo de su nuevo disco “Cheesy”.

Cheesy sale a la venta a finales de 2002 con un gran éxito de crítica y público. La banda se embarca en una larga gira de presentación por toda España que concluye con la actuación en el Festival Internacional de Benicàssim. Schwarz son considerados por prensa, radio y publicaciones de internet como una de las mejores bandas nacionales de 2003. “Cheesy” es distribuido, además de en España, en Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Rusia, México, Chile y Argentina.

Después de esto, Schwarz pasan las Navidades acondicionando su estudio Etéreo para la grabación de lo que iba a ser su siguiente trabajo, “Arty Party”. El álbum es publicado en mayo de 2004 tras un largo proceso de grabación iniciado en noviembre de 2003. El álbum es publicado en 3 formatos: edición económica de bolsillo (9 temas), edición digipack (10 temas) y edición numerada de doble vinilo de 10 pulgadas (11 canciones en total). Cada formato tiene además un diseño diferente.

Schwarz graba en verano del 2006 en los estudios BluBox de Colonia (Alemania) los 10 temas que compondrán su próximo trabajo “Heavengazers”. El trío continúa explorando las posibilidades de la psicodelia, la repetición de ascendiente kraut-rock y el ruido, buscando el equilibrio entre la experimentación y la concisión en unas canciones menos enmarañadas, más asequibles. Heavengazers, es publicado en 2007 por su nuevo sello, Acuarela Discos, y distribuido en toda Europa, Estados Unidos, Rusia, y Japón.

La formación de Schwarz ha permanecido invariable desde los cambios posteriores a la grabación y publicación de “Hard listening”: Alfonso Alfonso (guitarra, teclados, theremin, voz), Juanma Martínez (bajo, teclados) y César Verdú (batería, percusión, programaciones).

La propuesta de Schwarz ha calado fuerte fuera de nuestras fronteras, son uno de las pocas bandas murcianas que han realizado varias giras por países como: Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia… Es un grupo que le gusta el riesgo hasta el punto de nunca repetir el mismo show, cambiando de repertorio cada vez que suben a un escenario, acompañados de su mundo de imágenes caleidoscópicas que hacen de su propuesta un espectáculo intenso e inolvidable. Los murcianos/marcianos (como la critica les denomina) se muestran como una de las formaciones más potentes de la escena independiente actual. Detrás de la psicodelia y del pop, detrás de los teclados y de los theremines, se esconde un grupo de rock. Con mayúsculas.

SCHWARZ EN MYSPACE

SCHWARZ WEB OFICIAL

——————————————-

MY ROCKETS UP

MyRocketsUp is an indie rock band from Moscow, Russia. The band has 3 LPs, s..t, “Nuclear Weapon Mushroom Potato Chips”, “Humanaut” and one EP “Nightmaremars” so far. They’ve already been signed by Smashed records in Australia and in Holland. MyRocketsUp played as a support act for bands like Sonic Youth, Mud Honey, Hood, Tequilajazzz. On their own toured through Netherlands, Belguim and Estonia.

MY ROCKETS UP EN MYSPACE

MY ROCKETS UP WEB OFICIAL

——————————————-