Sarassas Music McNAMARA-VILLATORO

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: ESCRIDISCOS C/ Navas de Tolosa 4

REPORTAJE DEL CONCIERTO

SARASSAS MUSIC: “Mariclones”

Algún día habrá que estudiar cual era la conjunción de los astros en el espacio sideral el día que se cruzaron las vidas de Fabio McNamara, Antonio Villa-Toro y Agustín Querol, porque de ese encuentro nacería tiempo después un grupo destinado a conmover los cimientos del showbizz patrio, a revolucionar nuestro panorama musical con una propuesta atrevida y disparatada: SARASSAS MUSIC.

Desde los 80, tanto Fabio McNamara como Antonio Villa-Toro han ejercido de primeros espadas de dos disciplinas aparentemente tan alejadas entre si como la música y la pintura, pero sólo aparentemente porque son muy frecuentes ya los casos de hermanamiento de melodías y pinceles -como han dejado de manifiesto las 2 ediciones de la exposición “Los colores de la música”- y en estos 2 los artistas con resultados clamorosos: Fabio compartió con Pedro Almodóvar toda la gloria y el glamour cañí de Almodóvar & McNamara, aquella experiencia erótico-festiva-musical que puso patas arriba la música española en tiempos de la muy sobada movida, con aciertos como “Gran ganga” o “Voy a ser mamá”, entre otras perlas, y Antonio Villatoro, en compañía de otros puso en pié aquel disparatado Tiramisú letal y junto a Agustín Querol dio forma a “El club del Vampiro”. Querol, por su parte, a principios de los 90 fue componente del grupo tecno-pop NSQ junto a Juan Sueiro (actualmente fundador de SPAM) y Azucena Recoveni (miembro más tarde del grupo dance Kadoc, junto a Moli) con los que editó dos discos y realizó dos giras, y mas tarde, en 1995, entró a formar parte de McNamara junto a Luís Miguélez, el propio Fabio y Juan Tormento para la gira del LP “A ttutti plain”, y con éste último formó luego el grupo Panavisión. ¿Hay quien dé más?

Con estos precedentes, a nadie se le ocurrirá dudar de que el contenido del álbum de debut de Sarassas Music en una bomba, desde su propio título (“Mariclones”) hasta el potente sonido que arropa una selección de canciones creadas y producidas poniéndose el mundo por montera en un cocktail explosivo: No hay bajo el cielo, hoy por hoy, un disparate musical tan certero y divertido como el contenido de este “Mariclones”, en donde conviven con total naturalidad “Quién es ese hombre”, un regattón explosivo que desafía las leyes de la gravedad en el recopilatorio “Ardientes. Canciones a punto de ebullición”, con otras joyas como la supuestamente debida a las ondas de Radio Nacional de Transilvania, o la ya conocida “Hija de puta internacional, por poner sólo 3 ejemplos supremos de surrealismo musical al borde del delirio.

Así que preparen su hígado y otras vísceras sensibles, porque después de oír “Mariclones” ya no volverán a ser las mismas, seguro. Y, en adelante, Sarassas Music tendrá ya para siempre un rinconcito asegurado en la parte mas disparatada de su corazón, aquella donde guardan las experiencias sensibles que, de puro extremas, son imposibles de catalogar.

Sarassas Music aclaran sus intenciones: “Este disco lo hemos hecho por puro placer; no tenemos las necesidades que tienen otras. Sarassas music advierte a todos los medios posibles e imposibles que no concedemos entrevistas ni realizamos actuaciones, salvo que nos convenzan de lo contrario mediante cheque a las portadoras.”

“Mariclones”, de Sarassas Music, está distribuído en España y Andorra por Subterfuge/Universal.

ENTREVISTA A SARASSAS MUSIC con motivo de la edición de “Mariclones”.



¿Es “Mariclones” un álbum pensado expresamente para la pista de baile o ha salido bailongo por extrañas razones?



- Nosotras somos la pista de baile, como decía la gran filósofo Fanny este álbum es lo más cercano al san bito’s dance.



¿Qué tiene de novedoso “Mariclones”, a vuestro parecer?¿Que aporta a la música española de hoy?



- Despreocupación, frescura y ganas de hacer felices a las mujeres bailarinas. Todo, aporta todo lo que necesita la escena gris musical española.



Hay malas lenguas que dicen que lo mejor del álbum son las remezclas...



- Sobre gustos no hay nada escrito y sobre el travestismo ilustrado tampoco.



Como se combina la actividad musical con vuestros trabajos paralelos? Empieza tú, Agustín, que cumples horarios laborales...



- Se combina estupendamente porque para mí el componer no es ningún trabajo; es una liberación.



Y en el caso de Fabio, ¿la música y la pintura como se armonizan en tu vida?



- Son una forma de vivir y de expresarme.



También Villatoro alterna ambas disciplinas ¿qué lugar ocupan en tu vida una y otra?



- Las dos son una necesidad vital.



Las letras de “Mariclones son un desafío a convenciones establecidas, pero ¿la música no se ciñe a patrones ya establecidos y es, por tanto, menos renovadora?



- Como no somos poetisas hacemos lo que nos viene a la cabeza sin la tortura de una disciplina métrica. Ya se calientan el coco las demás para parecer finas puesto que están perdidas en la apariencia y nosotras estamos cansadas de fingir.



¿Qué puede quedar del espíritu de los ochenta en un proyecto como Sarassas Music? A quién os hubiera gustado tener de estrella invitada cantando o tocando en “Mariclones”?¿Y de remezclador? .



- No hay ningún espíritu suelto en Sarassas Music, de eso nos hemos encargado los tres, en todo caso alguna “fantas-mona” y el único que merecería la pena sería Tino Casal.



En un programa de televisión definieron vuestro trabajo como “travelo-pop”. ¿Qué tenéis que decir a eso? ?¿Creéis que vuestro disco inaugura un nuevo género? .



- Que nos encanta lo travelo y nos fascina el pop; pero pensamos que las definiciones son muy arriesgadas; seguramente alguna marrana dirá otra cosa. Esperamos que nuestro disco abra nuevos géneros y amplíe nuevos horizontes.

Nuestro estilo se puede definir como electro perreo y techno reggaeton y proporciona a tu coño maricón eso que se ha dado en llamar sonido Sarassa. Cualquier cosa que haga sarassas music será la apertura a un nuevo camino sobre la fantasía, porque la verdad que estáis bastante atrancadas.



¿Qué influencias musicales reconocéis en este primer trabajo?¿Y literarias? .



- Como te hemos dicho no somos poetisas, así que la literatura no tiene que ver con nuestra forma de expresión. Y musicalmente algunos artistas de la Velvet.



Es SM un disco para todo tipo de público? O un disparatado bombón cocinado expresamente para el público gay?



- Mariclones es un disco especialmente pensado para la señora y el caballero, el niño y la niña, la sueca, la sudaca, la francesa, la inglesa y también la catalana.



La Oreja de VG, El canto del loco, Melendi, Fangoria, Bustamante, Merche... ¿Qué viene a añadir SM a la música popular española de este momento?



- Quita, quita que te estás volviendo loca con las preguntas.



“Quién es ese hombre?” se edita en estos días en Méjico como parte del recopilatorio “ARDIENTES: Canciones a punto de ebullición”. Y en pocos meses se editará allí “Mariclones”.¿Será receptiva la cultura mejicana a un proyecto como SM? .



- Las mejicanas son más vivas que el hambre, con lo cual no tienen más que claudicar a nuestros encantos, porque la música de S.M. es como una ranchera espacial.



“Mariclones” tendrá algún día una presentación en directo? Como pensáis su puesta en escena?



- La promoción va por dentro.



Por último, quién es ese hombre del Partido Popular que levanta tanta pasión sarassa?



- Cualquiera de ellos que sea sexy y esté dispuesto a pedirnos el matrimonio nos viene bien, y que nos haga sentir mujer.



Pues larga vida a Sarassas Music y mucha suerte con sus “Mariclones”

Tracklist:

01 BAILANDO CON LOBAS 3.26
02 ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE? 3.50
03 HIJA DE PUTA INTERNACIONAL 2.49
04 ENFERMEDAD MENTAL 3.39
05 PATATÍN ME ECHÓ 3.21
06 MÁNDAME 300 EUROS 4.17
07 ...¡Y MI MARIDO? 3.24
08 EN EL AÑO 3000 3.37
09 MARICLONES 3.15
10 TO SALE YOUR CHOU CHOU 4.12
11 HIJA DE PUTA INTERNACIONAL CiclónB Mix 4.01
12 BAILANDO CON LOBAS CiclónB Mix 2.36
13 ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE? Juanimisterfly Remix 3.58
14 ¡Y MI MARIDO? Remezcla de Jet7 5.05
15 ENFERMEDAD MENTAL Isaac Junkie Remix 2.40

Compuesto, ejecutado y producido por
Fabio McNamara, Antonio Villatoro y Agustín Querol.