SAN LEON + BIG CITY

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: 6 € Anticipada

SAN LEON

SAN LEON presentando su álbum “Bits&Pieces”
Estilo: Rock tropicalista
San Leon nace después de un periodo convulso, lleno de cambios personales y replanteamientos musicales que llevan a Aldo Comas a poner punto y final a El Guisante Mágico para partir de cero con una formación totalmente renovada. Dicho y hecho; Aldo recluta a Miquel Mestres, Arnau Obiols, Andrés Perez y Jordi Moraleda y la banda ya es una realidad.

Pese a su corta vida, San Leon ha actuado en ciudades como New York, ha grabado un álbum y ha colaborado con los mismísimos Television Personalities, junto a los que ha grabado dos singles.

La música de San Leon parte del pop para abrazar estilos de lo mas diverso; del rock al soul, del folk a la rumba, todo envuelto en brisas tropicales. Pero mas allá de géneros y etiquetas, las canciones de San Leon son una hoja de ruta por la ajetreada vida de su cantante; brutalmente honestas, de melodías instantáneas y letras a flor de piel, de apariencia dulce y fondo oscuro. Contrastes que también encontramos en sus alocados directos, en los que la cuidada imagen de la banda contrasta con una actitud de lo mas punk.

Después de la gira con Television Personalities por Reino Unido, Francia y diversas ciudades de nuestro país, San Leon presenta su álbum de debut “Bits & Pieces”, disponible el próximo 12 de Abril, en la Sala El Sol, el próximo miércoles 23 de junio.

——————————————–

BIG CITY

BIG CITY
De LastFM (ed. Español): Big City escribe despacio y con buena letra. Formada en la primavera de 1999, la banda de Zaragoza acaba de editar su tercer LP en el décimo aniversario del primer concierto del grupo.

Durante los primeros años, la banda fue buscando su propia personalidad, pasando de un tan clásico como distorsionado rock americano en sus inicios a un duradero enamoramiento por la psicodelia más barroca, el country, los pedales de efectos, y los paisajes instrumentales más extensos. Con esta paleta de sonidos grabó su primer largo en 2003, titulado “A Spring Of Summers” (Grabaciones En El Mar, 2003), que se editaría en EEUU a través del sello HHBTM records en 2004. El disco tuvo una magnífica acogida por parte de la crítica, y una modesta repercusión en el público especializado que permitió al grupo girar por distintas ciudades españolas y compartir cartel con Aislers Set, Echo & The Bunnymen, y Jon Spencer.

Rápidamente, el sonido de Big City abandonó los ecos más 60s y 70s en favor de las nuevas influencias que iban ocupando la mente de Javi Vicente y del ejército de teclados analógicos que ocupó el local de ensayo. Después de un punto de inflexión en forma de teloneo para los imprescindibles Wilco (en mayo del 2005), las sesiones de grabación del segundo disco de Big City comenzaron, terminando en El Puerto de Santa María de la mano de Paco Loco, en enero de 2006. En otoño de ese año vio la luz “Call An Ambulance” (King Of Patio), que fue posteriormente editado por el sello inglés Naked Man Recordings.
El mismo sello publicó un EP en vinilo de 12”, que fue acompañado de un concierto en Londres.
En “Call An Ambulance” podemos encontrar reflejos de gente tan dispar como Yo La Tengo, The Chameleons, o Mercury Rev. Incluso se ha dicho de él que suena a “Grandaddy tocando para Nick Drake”.

En 2008, después de visitar multitud de ciudades con Call An Ambulance bajo el brazo, comenzó la composición de las nuevas canciones de Big City – más personales, líricas, y atemporales que hasta la fecha. Dos de ellas en concreto vieron la luz de forma oficial en un 7” en julio de 2009 de la mano de Eureka y Naked Man Recordings. El single era The Smiths/Finland, y se publicó únicamente en vinilo blanco.
El tercer disco, Celebrate It All, fue grabado en el loft del grupo en Zaragoza y en los Estudios Brazil (Madrid), y se masterizó en Golden Mastering (Ventura, CA). Acaba de editarse en I+D Music en CD y vinilo gatefold.

Los miembros de Big City son conocidos por colaborar con multitud de bandas. The Secret Society, Huracán Ramírez, La Habitación Roja, Remonto, Bigott, Hermana Allen, Tachenko, Dream Lovers, Le Mot o Russian Red son algunas de las propuestas en las que han estado o están involucrados.