SAN JUNIPERO 2008

Compartir
8 de noviembre
Prohibida para
menores de 18 años
Apertura de puertas: 01:00
Venta anticipada:

TAQUILLA:  12€ con copa hasta 2:30, después 14€ con copa

En 2008:

Hot Chip y Cut Copy publican sus discos más celebrados, y Crystal Castles hacen BOOM. PNAU y Empire of the Sun llevan el synthpop a los bares de universitarios.

El Guincho triunfa internacionalmente con “Alegranza” y España conoce la sensación de que le hagan caso en Pitchfork.

El star system del indie español se transforma completamente: debutan Los Punsetes, Joe Crepúsculo y Klaus & Kinski.

En Francia, M83 evoca las bandas sonoras de John Hughes en su mejor disco, “Saturdays=Youth”. El colectivo de Nantes Valerie nos descubría a Anoraak y College, y Danger y Kavinsky los acompañaban en su homenaje a John Carpenter. El revival 80s parecía tocar techo (pero no).

Internet se llena de gráficas con nebulosas, triángulos y gatos tocando el teclado.

El blog-house está en plena burbuja. Los productores guarrean con remixes no oficiales de los artistas más en boga buscando la tecla que les permita alcanzar los primeros puestos de The Hype Machine. En los clubs, los djs pinchan con mp3 basura la sensación de la semana, que bailan clubkids en éxtasis (del malo).

Los remixes de Aeroplane te dan la vida. Y Fred Falke lanza más o menos uno al día.

MGMT debutan con 3 hitazos y “Kids” se convierte en el bombazo indie del siglo. Anthony se transforma en diva house y triunfa con “Blind” junto a Hercules & Love Affair.

Conocemos a dos grupos indies adorables: Metronomy y The Pains of being pure at heart.

Dos popstars antiguas, Britney y Mariah, demuestran que el mundo se había equivocado tomándoselas a chufla. Beyoncé saca un disco doble bastante flojo pero deja “Single ladies”. Katy Perry besa a una chica y, hey, le gusta. Mientras, Rihanna conquista el mundo definitivamente.

Debutan Little Boots y La Roux, que nos hacen creer que se puede hacer pop masivo con encanto amateur.

El pop deja oficialmente de ser (paradójicamente) underground con la aparición de Lady Gaga, que reinará en el lapso entre el declive del rock en las listas y la llegada del EDM.

Los suecos hacen muchas cosas. Lykke Li debuta a lo grande, Air France y Jonathan Johansson hipnotizan, Juvelen, Familjen, Pallers, Shout Out Louds y muchas bandas más se hacen un nombre. En Noruega, Lindström publica un auténtico discazo de cosmic: “When you go I go too”.

Matias Aguayo triunfa en Kompakt justo antes de montar Cómeme. Y Morgan Geist publica largo junto a Jeremy Greenspan de Junior Boys y Kelley Polar.

Todo eso pasó en 2008 y volverá a pasar por una noche en San Junipero 2008.

Como pinchadiscos: YAYO V + VIGENTE + ELOI + Evripidis

https://soundcloud.com/elcuerpodeldisco