SAN JUNIPERO 1989

Compartir
11 de octubre
Prohibida para
menores de 18 años
Apertura de puertas: 01:00
Venta anticipada:

TAQUILLA: 12€ con copa hasta 2:30, después 14€ con copa

SAN JUNIPERO vuelve a La Noche de El Sol para viajar a 1989, el año en el que murió una década y nació (casi) toda la música que nos gusta hoy.

1989 fue el año perfecto para estar en una tribu. En cualquier tribu. Si eras gótico, escuchabas sin parar a The Cure y Sisters of Mercy. Si eras indie, fue el año de Pixies y The Wedding Present. Y si eras hip hopero, viviste la época dorada de De La Soul y Beastie Boys.

En 1989 nació la cultura de club. Soul II Soul, Inner City o Neneh Cherry llevaron la influencia del house de Detroit y el hip hop a los primeros puestos de las listas.

Nació el sonido Manchester. Y las célebres raves en The Haçienda. Fue el año de los primeros discos de The Stone Roses, Happy Mondays o Inspiral Carpets.

Nació el eurodance. Y nos volvimos locos con los primeros éxitos de Technotronic, Black Box y Confetti.

El acid house influenció a todo el planeta. También a New Order, que publicaron el muy balearic ‘Technique’. Y nos dejó clásicos imperecederos como ‘French kiss’, de Lil Louise.

Nació el grunge. Soundgarden, Mudhoney o Nirvana sacaron sus debuts.

Y además de todo eso, fue el año de ‘Like a prayer’ de Madonna, de ‘Rhythm Nation’ de Janet Jackson y de las últimas grandes producciones de Stock Aitken and Waterman.

En España se separó Dinarama y nació Fangoria. Loco Mía dieron la última estocada al pop de los 80 con su celebrado mix de tecno pop y estética kitsch. Y lo latino llegó (para quedarse) con la ‘Lambada’ de Kaoma y el ‘Ojalá que llueva café’ de Juan Luis Guerra.

El próximo viernes 11 de octubre a partir de la 1:00 viaja con SAN JUNIPERO al año 1989. El año en que nació todo. El año en el que, a lo mejor, naciste tú.

Como pinchadiscos: JUANMA CABEZÓN + VIGENTE + ELOI VAZQUEZ + YAYO V

Escucha la playlist: https://sptfy.com/d6SW