SAL150

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Venta anticipada: 10 € + CD

SAL150 es una banda de rock-folk nacida en Tarragona, que se consolida en el 2006.
La música de SAL150 ha sido definida como fresca y compacta, con un directo dinámico que no deja al público indiferente. “Nos gusta conectar con la gente haciendo del concierto una fiesta con temas propios y versiones de temas celtas para bailar y pasarlo en grande”.

Varios son los grupos que han influenciado en la música de SAL150, dado por los diferentes estilos musicales de los que provienen cada uno de sus componentes así como de sus edades. Por mencionar, desde bandas de rock clásicas de los 70 y 80 como Deep Purple, Led Zeppelin, Kansas y Jethro Tull, bandas de la movida madrileña como Leño o Asfalto, de la música celta como Gwendal y Celtas Cortos y más actuales de pop-rock como Fito o Maná.

La trayectoria de SAL150 incluye actuaciones en la fiesta Mayor de Burgos, dos años consecutivos en las Fiestas de Santa Tecla en Tarragona, y como teloneros de Despistaos entre otros. Además de haber sido ganadores de 2 concursos: “Track” del Vendrell (2008) y “El Bolu” en La Selva del Camp (2008). También el 2º lugar en el “Vila BigBand” de Viladecans (2008) y finalistas en el “Baix Gaià Sound” (2008) y en el “Ebremusik” de Tortosa (2009). SAL150 también se presentó el año 2009 para representar a España en Eurovisión y alcanzó el 2º lugar de la categoría pop-rock con más de 100.000 votos superados únicamente por Soraya, aunque descalificados a pocas horas del final al no considerar la organización el tema inédito.

A principios del 2010 SAL150 ha autoeditado su primer trabajo, que tiene por título SAL150, grabado en los estudios La Casa Murada de El Vendrell (Tarragona) bajo la producción de Pemi Rovirosa (guitarrista de Lax’n’Busto) y masterizado en Scott Hull Mastering, Nueva York (Estados Unidos). En el mes de septiembre, la banda ha grabado su primer videoclip en Madrid con la productora El Núcleo y bajo la realización de Germán Torres.

Desde Octubre SAL150 está de promoción presentando disco y videoclip en distintas ciudades de España y preparando lo que será su segundo disco.