RUSSIAN RED

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Anticipada en ESCRIDISCOS y www.atrapalo.com 10 €

Russian Red es un color de pintalabios de la marca MAC, pero también el nombre del proyecto liderado por Lourdes Hernández, una madrileña de veintidós años que representa a una nueva generación de músicos y en estos días, una de las esperanzas de eureka Discos.
El proyecto de Lourdes Hernández empezó siendo el sueño de una chica joven con su guitarra y un puñado de canciones hasta que eureka encontró la fórmula para potenciar su talento. Lourdes lleva tocando la guitarra desde los quince años, pero no es hasta que sus compañeros de instituto y un profesor la animan a cantar para otras personas cuando se da cuenta de que la música puede ser algo importante en su vida -ella sólo tenía dieciocho años-.
Hoy, a pesar de ello, Lourdes no tiene claro que vaya a vivir de esto, solo el tiempo y la opinión de su público podrán hacer que cambie de parecer.

Dos años más tarde, Lourdes comparte en soledad momentos con su guitarra, y sin expectativa alguna, pone música a sus propias letras. 2006 es el año en que se decide a tocar en bares de su ciudad y es en “Tres Tristes Trastes” donde una nueva Lourdes canta un primer set de canciones bajo un nuevo pseudónimo. Aquel día, nació Russian Red.
Las cosas no van despacio en la vida de Lourdes y con ayuda de Brian Hunt, componente de la banda “Half Foot Outside”, graba su primera maqueta oficial.
Apoyándose en el fenómeno myspace -Russian Red cuenta con más de 70.000 visitas en su página sin disco en el mercado- y también en una gira por Alemania, Lourdes demuestra con más de 60 conciertos en el 2007 que es sólo la demanda popular lo que ha hecho posible que Russian Red sea una realidad.
Poco tiempo después y en tramites de su acuerdo editorial, Russian Red ya es objetivo de gentes del cine desde su micro-web, en pocos meses sus composiciones forman parte de una película de presupuesto medio, El rey de la montaña (con Leonardo Sbaraglia y María Valverde; estreno en cines 23 de agosto), demostrándole a ella misma que esto puede ir por el buen camino. En noviembre de 2007, de mano del productor Fernando Vacas llega a los Estudios eureka. Allí, en Córdoba, con tesón y paciencia artesanos, graba su flamante primer álbum.
(Fte.:www.lahiguera.net)

VIEWASTEXT>




















width="450" height="345" name="mp3player" align="" AllowScriptAccess="always"
type="application/x-shockwave-flash" FlashVars="culture=es-ES"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">