RUSSIAN RED + BIG CITY(Fiesta Presentación FESTIVAL FARADAY )

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

RUSSIAN RED

Russian Red es un color de pintalabios de la marca MAC, pero también el nombre del proyecto liderado por Lourdes Hernández, una madrileña de veintidós años que representa a una nueva generación de músicos y en estos días, una de las esperanzas de eureka Discos.
El proyecto de Lourdes Hernández empezó siendo el sueño de una chica joven con su guitarra y un puñado de canciones hasta que eureka encontró la fórmula para potenciar su talento. Lourdes lleva tocando la guitarra desde los quince años, pero no es hasta que sus compañeros de instituto y un profesor la animan a cantar para otras personas cuando se da cuenta de que la música puede ser algo importante en su vida -ella sólo tenía dieciocho años-.
Hoy, a pesar de ello, Lourdes no tiene claro que vaya a vivir de esto, solo el tiempo y la opinión de su público podrán hacer que cambie de parecer.

RUSSIAN RED EN MYSPACE

——————————————-
BIG CITY

Banda de Pop que reside en Zaragoza pero canta en inglés.

“…’Call an ambulance’, una maravillosa colección de canciones en la que se perciben ecos de bandas como Green On Red, Pavement, Mojave 3, Clem Snide, Great Lakes, R.E.M., Walkabouts, Essex Green, High Llamas… un sinfín de propuestas, las mejores influencias de los últimos 40 años, que si vienen acompañadas, como es el caso, de uno de los mejores directos del estado, convierten a esta banda en los auténticos Wilco españoles” (Zona de Obras)

“….deslumbra por la elegancia de sus melodías (“Ex-snowman”), la riqueza de la instrumentación (“Life has just begun”), o la suntuosidad en los arreglos (“All the great dictators”). Por fortuna, todo ello descansa sobre un lecho de lucidez musical que permiten a Big City mantener el equilibrio sin caer en la saturación y salir como triunfadores en un terreno hasta ahora reservado para nombres como Wilco o Big Star” (Muzikalia)

“…la clave quizás está en sus enormes canciones. Big City tienen más talento que complejos, aciertan con el barroco como si fueran Left Banke, taspasan el clasicismo con un sorprendente don melódico y se atreven hasta con los más lujuriosos arreglos (Rockdelux)

“…más que un debut esperanzador es la constatación de que la música tiene la maravillosa cualidad de hacernos viajar en el espacio y en el tiempo enganchados a una secuencia de acordes (…) recreadores y renovadores de una tradición cuya ambición ha sido siempre crear canciones que hagan que algo se mueva en el interior de cada oyente (LaNetro)

“…magistral, impresionante, (…) escasean las palabras” (thebellemusic.com)

“…no puedo más que rendirme y hacer míos también todos los elogios dirigidos hacia los zaragozanos Big City (..) emocionante, cristalino, hermoso, cálido, melancólico, irresistible una botella de fuegos artificiales, azul océano Pacífico, odiseas, oráculos y burritos voladores. Una gesta.” (ArtikCD.com)

BIG CITY EN MYSPACE