RUBI + JOSE Mª GUZMAN Y LOS HOBBIES

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 6 €

RUBI

Madrid.- Rubi, la cantante de Rubi y los Casinos y una de las voces más recordadas de la “Movida madrileña”, regresa a la actualidad discográfica con “De la mano de Françoise Hardy”, un álbum donde versiona a la mítica cantante francesa y aúna sus influencias actuales en un disco “sin la menor pretensión”.

Rubi, que ha cambiado el pelo rojizo que le dio su nombre artístico por el rubio, decidió regresar al mercado con este homenaje en vez de grabar las canciones inéditas que guarda desde hace años -escritas por ella misma, por Nacho Canut o por el fallecido Carlos Berlanga-, ya que considera, según asegura a Efe, que “hubiera resultado mucho más difícil lograr un resultado óptimo si hubiera intentado hacer un álbum pop bien producido”.

De esta forma, la cantante, cuyo nombre real es María Teresa Campilongo, ha podido aunar sus influencias musicales actuales, combinando pop y blues a través de los clásicos de la diva de la canción francesa, como “Tout les garçons et les filles” o “Ce petit coeur”.

“Este álbum es un capricho, es sencillo y artesanal y hecho sin ninguna ambición”, explica la cantante acerca de este trabajo discográfico que ha producido a través del messenger -sistema de comunicación de mensajería instantánea a través de Internet- junto al también músico argentino Ciro Fogliatta.

La fugacidad a la que obligaba el frenético ritmo del Madrid de principios de los 80 hizo que Rubi lanzara su disco en solitario -producido por Julián Ruiz y en parte escrito por Nacho Cano- cuando aún sonaba en todos los locales madrileños el primer y único éxito de su grupo, “Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat”, uno de los himnos indiscutibles de “la Movida” que inauguró el Rockola y que escribió su pareja sentimental Joe Bornsani.

“A la discográfica le interesó mi perfil como solista, creo que fue un error pero en esa época yo apenas tenía capacidad de decisión”, recuerda Rubi, quien llegó de Argentina tras el golpe de Estado de 1978 junto a una extensa nómina de artistas de su país, como Ariel y Cecilia Rot, los hermanos Makaroff o Alejo Stivel.

“Los que se han quedado han triunfado a lo grande, los que decidieron regresar de nuevo a Argentina se equivocaron. En España se nos ha valorado mucho”, asevera.

LOS HOBBIES son uno de los grupos con más tablas y escenarios recorridos de nuestro pais. Al frente está el conocido y carismático Jose María Guzman (Cadillac, Solera, etc) que es uno de los grandes compositores y cantantes de este pais .

Un concierto de los hobbies es una fiesta y un recorrido por la mejor música de los 60, los 70 y los 80 y cómo dice Guzmán en los conciertos : “…y ahí nos quedamos porque los 90 ya no los entendimos…”. Temas de Beatles, Stones, Roy Orbison, Los Bravos, Los Brincos, Solera, Cadillac, Secretos, Nacha Pop, Queen,etc. Buenos arreglos vocales a varias voces , guitarras y canciones pop y toda la energía del rock. Todo esto aderezado por el buen hacer de una banda de músicos muy profesionales que han colaborado con grupos como Alejandro Sanz, Monica Molina , Azucar Moreno, Tam Tam Go, Eliseo Parra y muchos más.