RICHMOND FONTAINE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12 euros anticipada en MADRID ROCK

RICHMOND FONTAINE – Post To Wire

Este es el segundo disco en la carrera de Richmond Fontaine, el paso lógico después del sensacional Winnemucca, uno de los mejores álbumes de alt-country del pasado año (4**** Independent).

Combinando elementos del punk, el country y el folk, los miembros de Richmond Fontaine nos deleitan una vez más con una colección de canciones directas al corazón y recitadas a través de la sensacional voz del cantante Willy Vlautin. Unos sonidos (esa mezcla perfecta entre el pop rock alternativo y las raices de la música tradicional americana) emparentados directamente con paisanos suyos como Uncle Tupelo, Son Volt, The Jayhawks o incluso The Replacements.

Sus textos nos remiten a una visión panorámica de los parajes del medio oeste que es a la vez vital y realista. Unas canciones protagonizadas por personajes a los que la cruda vida ha deparado una relidad lejos de los sueños de la adolescencia, y cuyo objetivo primordial es robarle un segundo de felicidad al triste dia a dia.

Su sonido se balancea suavemente entre las notas del pedal steel, un bajo melódico, una batería de marcado acento jazzistico y una hiriente guitarra eléctrica. Estas son las cartas que construyen la baraja en las canciones de Richmond Fontaine. Un disco que no te dejará indiferente. Cualquier cosa menos indiferente.