RED HOUSE + NOMOREBULLSHIT. FIESTA BENÉFICA (22:00 hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: Taquilla

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS

Es una asociación española sin ánimo de lucro que actua en Senegal desde el año 2001. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el año 2004, con el número 172023, declarada de Utilidad Pública en Julio del 2008, legalizada en Senegal desde Mayo del 2007, cuyo fin principal es contribuir al desarrollo sostenible de zonas de extrema pobreza del tercer mundo.
Para cumplir con este fin, nos dedicamos a construir, poner en funcionamiento y mantener campamentos ecológico-turísticos que sirvan como foco generador de empleo y de recursos en las zonas donde actuamos. Desde los campamentos realizamos proyectos de desarrollo (escuelas, infraestructuras, sanitarios, etc…) en los poblados cercanos. Como medio de difusión fomentamos las expediciones de aventura y estancias vacacionales en los campamentos.

—————————————

RED HOUSE

Banda madrileña de jazz blues que cuenta con el liderazgo del cantante norteamericano Jeff Spinoza y el guitarrista español Francisco Simón. Los integrantes de esta singular banda tienen tras de sí un amplio curriculum profesional.
Jeff Spinoza llegó a España procedente de Los Angeles en el año 1980 formando parte del grupo californiano No Justicie, posteriormente entró a formar parte de la mítica banda de rock madrileña los Flying Gallardos, con quienes llegó a realizar diversas giras y donde coincidió con Simón, pero como había que comer y aquello no daba los duros esperados se dedicó a componer canciones y en 1992 entró a formar parte de la banda la Vargas Blues Band encabezada por uno de los más destacados bluesman españoles como es Javier Vargas donde ponía la voz y con quienes grabó varios discos. A lo largo de toda su vida profesional ha realizado más de doscientos grabaciones (donde ha colaborado con gente de la talla de Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jiménez o Larry Graham, entre otros), algunas de las cuales han llegado al mundo del cine como el caso de la B.S.O. de la película “Malena es un nombre de tango” basada en la novela homónima de la escritora Almudena Grandes.
Por su parte los méritos de Francisco Simón también son importantes: diplomado en el Guitar Institute of Technology de Hollywood, donde consiguió el Best Style Award (premio al mejor estilo), también formó parte de los Flying Gallardos y posteriormente de la Tonky Blues Band o Los Jokers (junto a Ñaco Goñi). Ha participado en multitud de giras y espectáculos en directo por toda la geografía nacional acompañando a grupos como Duncan Dhu, Cabaret Pop, Antonio Flores o Miguel Ríos, entre otros, e incluso ha puesto su guitarra al servicio de artistas internacionales como Jerry Lee Lewis, Willie De Ville, Paul Collins, Kenny Neal o Collin James. También ha colaborado en el apartado musical de diversos programas de televisión y en la actualidad se le puede ver formando parte de la banda que hace las cortinillas musicales del programa de televisión “Caiga quien caiga” que emite Tele 5 los domingos en la sobremesa junto al maestro Reverendo (teclados) y Erick Franklin (batería).
Aunque cada uno rehiciera su vida por su lado no pierden el contacto y siguen trabajando juntos de forma esporádica en un proyecto llamado Booggie Children, en el que ya avanzaban lo que posteriormente habría de ser el repertorio de Red House: blues y rhythm and blues con algunos toques funky. Por fin el día 2 de diciembre de 1998 se presenta en un sala madrileña el que habría de ser el primer disco de Red House titulado también Red House (1998), una especie de homenaje a toda la música que ambos músicos habían venido defendiendo en directo a lo largo de un montón de años. “Tras tocar por el puro placer de tocar nos dimos cuenta de que estaría bien grabar lo que había venido siendo hasta la fecha nuestra trayectoria”. Así se aprestaron a componer y grabar un buen puñado de temas propios y una variada selección de material clásico: blues, rythm and blues, country así como acercamientos al latin-jazz e incluso canciones de guitarras más crudas rozando los ambientes rockeros. Lo que es común a la mayoría de los temas es el sentimiento que parte del blues y se adueña de canciones electrizantes como Hooked on the road (tributo a Huey Lewis and The News), Drivin, Oh Wee o The son of Anthony Quinn. Las colaboraciones en este primer trabajo son de primera fila: las armónicas del mítico Ñaco Goñi o de Antonio Serrano, la batería de Pedro Barceló, las voces de Velma Frank y Sheila Cuffy o el entonces cantante de la Vargas Blues Band Bobby Alexander, los teclados de Alfonso Pérez (de la banda que acompañaba a Alejandro Sanz) o Ramón Arroyo de Los Secretos. A destacar la actuación que realizan el día 2 de julio de 1999 en el Festival Internacional de la guitarra de Córdoba por el que ese mismo año pasan gente tan heterogénea y a la vez tan reconocida como The Chieftains, Alba Molina, Los Sabandeños. En el año 2000 aparece Hold on! (Enfasis, 2000) segundo trabajo de Red House, una visión purista del blues, intensa, con un sonido extraordinario, composiciones más cuidadas que en el trabajo anterior y rematadas con esmero como se puede apreciar en temas como la delicada Romancing o la dinámica Running on back. Para este nuevo trabajo también se han rodeado de grandes músicos que también les acompañan en sus conciertos en directo como el batería Erick Franklin (Caiga quien caiga), el bajista Peter Oteo o el organista Cope Guitiérrez. Este segundo trabajo prácticamente lo estrenan el pasado mes de noviembre del 2000 sobre el escenario del colegio mayor San Juan Bautista de Madrid dentro de la V Edición del Festival de Jazz de Ciudad Lineal, pero la gira continúa y con la entrada del nuevo milenio siguen tocando allí donde se les reclama.los tiempos están cambiando.

————————————–