RADIO MOSKOW

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: 18 € en Taquilla


15 € Anticipada en:


nombre

PRESENTANDO SU NUEVO DISCO ‘THE GREAT ESCAPE OF LESLIE MAGNAFUZZ’

El power trío americano nos robó el corazón en el 2007, justamente cuando editaron su disco de debut. Imposible no sentirse atraído hacía su sonido si tienes en un pedestal a gente como Jimi Hendrix Experience, Cream, Mountain o Blue Cheer. De acuerdo, era lo de siempre, no inventaban nada nuevo, su estilo corría parejo al de los nombres antes señalados y su hard blues psicodélico lo habíamos oído antes en otras formaciones, pero su juventud, entusiasmo y talento suplían toda esa supuesta falta de originalidad.

Su participación en el Azkena Rock Festival del año siguiente, sin embargo, nos mostró a una banda un tanto sobrepasada ante un escenario tan grande y ante una numerosa audiencia que esperaba mucho de ellos, el concierto no nos voló la cabeza a casi nadie, pero ellos siguieron a lo suyo.

Con su segundo largo, “Brain Cycles”, afinaron más su puntería, seguían con ese rollo retro deudor de los grandes nombres de finales de los sesenta y principios de los setenta, pero a la vez, consiguieron grabar un auténtico discazo que demostraba que había que empezar a tomárselos en serio. Recuerdo la presentación de ese álbum en Barcelona como una de esas noches mágicas de rock´n´roll. La sala Rocksound estaba a reventar y la banda nos aplastó a todos los presentes con una auténtica lección de puro proto hard rock psicodélico de primera calidad. La guitarra de Parker Griggs, el verdadero alma del grupo, soltaba ríos de lava volcánica cada vez que punteaba o arremetía contra su pedalera como un joven Jimi Hendrix, y esta vez sí, todos salimos convencidos de estar ante una banda que, con un poco de suerte, podía ser grande.

Desde entonces han ido cimentando poco a poco su posición, el revival que hace tiempo estamos viviendo del sonido más setentero, sin duda les ha beneficiado, pero que nadie olvide que a pesar de su extrema juventud, esta gente lleva ya cerca de una década pateándose los escenarios de medio mundo, no son unos recién llegados, y con “The Great Escape Of Leslie Magnafuzz”, su último trabajo, siguen escalando peldaños con otra colección de joyas que hará las delicias de todo fanático del hard rock clásico sin fecha de caducidad.

Otra oportunidad de disfrutar de una de las bandas más intensas, contundentes e interesantes de esta hornada de formaciones que recoge el legado de tiempos pasados y lo lleva a otro nivel.