R4DIO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 5 €
Venta anticipada: Taquilla

El proyecto de Radio se forma a finales de 2003 con la unión de Carlos ‘Wazoski’ (Guitarra) y Luis M. Ruano (Voz y Guitarra) a Javi ‘Santoro’. Como trío arrancaron y dieron forma a una idea de pop personal en castellano que fuera muy cercano a las últimas tendencias del Brit-Pop pero también a los clásicos del género. Una manera de demostrar que en el mercado nacional había un hueco para una banda con temas pegadizos, sensibles y con gusto para la composición. Los primeros conciertos tardaron muy pocas semanas en sucederse y tras actuaciones en el Café del Foro o Barracudas arrancó la grabación de su primer E.P con la ayuda técnica de Antonio Parra en los estudios Emotionic de Madrid. Cinco temas que hasta ese momento servirían de tarjeta de presentación para seguir paseando su música por la capital gracias a las actuaciones en la Sala Caracol o en Ritmo & Compás.

Poco después de haber cumplido el primer año de Radio el grupo incorporó como batería a Walter Sidotti, conocido por su trabajo en la banda argentina “Patricio Rey y los Redonditos de Ricota” y que acababa de terminar la grabación del disco de Germán Burgos. Con Walter continúan los conciertos y la entrada por segunda vez al estudio para perfilar cuatro nuevos temas: Por todos los lunes, No, Mi Fantasma y Sólo por verte flotar. Se grabaron durante el verano de 2005 en los estudios de Ritmo & Compás en Madrid de la mano de Tito Saavedra.

Tras otros tantos conciertos en las salas madrileñas especialmente en Arena (actual Sala Heineken) a finales de año Walter abandonaba el grupo por su regreso a Argentina y Radio volvía a constituirse como trío hasta la llegada a principios de año de David, nueva pieza del proyecto. Actualmente se encuentran finalizando su gira de invierno 2006 y componiendo nuevos temas de cara a la futura grabación de un LP.
Radio es una banda madrileña que surge como una alternativa al pop en español de influencias británicas, su propuesta se basa en grandes canciones, canciones que reúnan lo mejor de las grandes bandas manteniendo siempre un estilo propio tanto en la manera de crear melodías como la definición de un sonido como grupo.

La música de Radio recoge las melodias de los grupos de pop europeo de los ochenta hasta ahora. Sus fieras guitarras, su atmósfera ondulante y sus gadgets sobre el escenario atrapan la atención del oyente desde el primer golpe de caja hasta el último susurro vocal. Decididamente si disfrutas con el pop de Los Piratas, Cranberries, U2, Radiohead, Coldplay, The Cardigans o Muse… Radio no te va a decepcionar.

Buscamos transmitir sensaciones, cuidar las melodías vocales, abordar las canciones desde una perspectiva global, encajar los instrumentos como colores complementarios siempre a favor de la canción. El concepto de Radio es aportar algo a la escena, ofrecer algo a los oídos curiosos, si crees que falta algo en la escena, prueba a escuchar sus canciones….