PORTAL DE JADE + ROMEO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € en Tick Tack Ticket

PORTAL DE JADE

“El Portal de Jade” está formado por David Tres (vocalista), Amarillo (Bajo), Pepo (Batería), Ion (Guitarra), y Korroza (Guitarra y Coros).
A mediados del mes de octubre del 2004, Josemi cantante del grupo INFEST decide abandonar el proyecto que compartía con Ion, Pepo, Amarillo y Korroza.

Tras una gran maketa y la buena reputación conseguida con sus directos, llega un periodo de incertidumbre en el que empezamos a buscar vocalista y a dar forma a un nuevo proyecto.

Ante la escasez de candidatos y la negativa de estos a destrozarse la garganta luchando contra el volumen infernal de la banda, no nos queda mas remedio que recurrir a un veterano ya curtido y lo suficientemente insensato como para tratar, además, de añadir algo de melodía a los temas.

Solo falta el nombre. EL PORTAL DE JADE es una de las primeras propuestas, pero prácticamente ningún miembro de la banda se identifica con él y es apartado en busca de un apelativo que refleje la fuerza, la pasión y la ilusión de su música.

La búsqueda resulta estar plagada de discusiones, cachondeos varios y desacuerdos, así que, haciendo gala del sentido de lo práctico que caracteriza al grupo, decidimos dar marcha atrás y adoptar el nombre que tanta polémica ha suscitado desde el primer momento.

Nuestra música es sin duda, Rock and Roll. A veces mas dura, otras tiende al metal más clásico e incluso en ocasiones se acerca al Pop más comercial, pero rock en esencia y sin barreras, sin metas y, sobre todo, sin prejuicios a la hora de crear.

Hemos realizado cerca de una veintena de actuaciones y para nuestra sorpresa el proyecto ha calado hondo en la gente que ha acudido a nuestros conciertos o ha escuchado su primera maketa, grabada en casa de Pepo, batería de la banda.

Hemos tenido la suerte de telonear a grupos como Sugarless o Estirpe y de compartir escenario con reputados grupos navarros como Barua, La lengua de Trapo, Marea, Zyfra, etc.

Además el año pasaso, y de nuevo para nuestra sorpresa, hemos resultado ganadores del certamen de Rock de Villava-Atarrabia, que nos ha dado la oportunidad de darse a conocer en los medios de comunicación y en las salas de conciertos de mejor reputación de Navarra.

Ahora hemos visto cumplido nuestro sueño de grabar un CD, cuyo lanzamiento y distribución están aun en proceso, y para ello han contado con la colaboración y producción de uno de los mejores músicos de la escena rockera estatal, el flamante guitarrista de Marea, Kolibrí Díaz, que además les ha apoyado y guiado desde los comienzos de la banda.

Recientemente hemos fichado por la discografica DFX records con Mikel Sagües al frente, comenzando una nueva etapa en la historia del grupo.

PORTAL DE JADE WEB
——————————————-
ROMEO

Romeo nace en el 2006 tras la desintegración de Lizard, banda con varios años de carrera a sus espaldas y un buen número de conciertos por todo el territorio nacional. Durante esta etapa conocen a Jorge Escobedo (Skizoo, Sober) que muestra gran interés por la banda y que les propone grabar un disco bajo su producción. La grabación se realiza en el estudio La Sala de Máquinas (Murcia). El resultado es un disco de rock, donde las guitarras contundentes se conjugan con etéreas y evocadoras atmósferas, sobre las que se abren paso las desgarradoras melodías y los sugerentes textos de su vocalista Joseph. Durante el 2007 tocan con bandas del prestigio de Skizoo y los estadounidenses Eagles of Death Metal, lo que les da la oportunidad de mostrar sus canciones a un amplio público obteniendo una inmejorable acogida. En junio de 2007 firman con la compañia DFX RECORDS que ya está trabajando en el inminente lanzamiento de su primer LP.

ROMEO EN MYSPACE