PONY BRAVO ***ENTRADAS AGOTADAS***

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 14 €
Venta anticipada: Anticipada 10 € en ponybravomadrid.ticketea.com

Pony Bravo se forma en Sevilla en 2006. Tras varias demos lanza su primer LP “Si Bajo de Espalda no me da Miedo” (El Rancho,2008). Revistas como Rockdelux, Mondosonoro y Go-Mag lo incluyen en las listas de los mejores lanzamientos del año y “El Rayo” es seleccionada como una de las mejores canciones nacionales 2008 por los lectores de Rockdelux. El directo los lleva a participar en festivales como Primavera Sound, Territorios Sevilla, Emergencia Fest, Lemon Day o Sonorama y a visitar ciudades como El Cairo, Buenos Aires, Budapest o Caracas.Daniel Alonso, Darío del Moral, Javier Rivera y Pablo Peña formaron en 2008 El Rancho Casa de Discos, un sello con sede en Sevilla creado para gestionar sus actividades, bajo el cual presentaron en marzo de 2010 un nuevo proyecto: Fiera. En septiembre de ese mismo año comienzan la grabación de su segundo disco “Un Gramo de Fe” (El Rancho, 2010) En noviembre lanzan al mercado su segundo largo como Pony Bravo. El disco cuenta con la colaboración de ZA¡ y Fran Torres y ha sido grabado, mezclado y producido por Raúl Pérez en su estudio La Mina.
Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, con grupos de referencia como Triana o Veneno; grupos nacionales como Radio Futura y Derribos Arias; sin olvidar a grandes maestros del rock andaluz como Silvio. Centrándonos en otras músicas, discos de Lee Perry, King Tubby, Burning Spear, Can, Talking Heads, Devo, Captain Beefheart, Pere Ubu o el gran Fela Kuti se oyen continuamente en el local de ensayo.

La prensa dice de ellos:






Rock Sevillano. "(...) llama la atención el factor diferencial que impregna su sonido (...) asombra su capacidad para barajar un nutrido rastro estilístico -rock, blues, flamenco, reggae...- sorteando la dispersión y plasmando con poético ingenio el dulce, musical y lingüistico, entre la influencia anglosajona y la impronta andaluza. (...) un álbum que desborda la sorpresa para conquistar el apreciado baluarte de la originalidad" . Salvador Catalán
(Rockdelux, Julio'08) sentido a la extraña etiqueta que encabeza esta crónica hay que explicar que en Pony Bravo confluyen (...) el interés por las formas más esquinadas del rock (...) y un imponente deje sureño, surrealista y telúrico (...) "Si bajo de espalda no me da miedo" es un disco redondo y sin fisuras, una feliz excepción en esta España de indies tristes y mediocres.





Vidal Romero (Go Magazine, Agosto'08)





"Otro universo muy particular, el de Pony Bravo, podrá conocerse de primeras en una noche tan espectacular.




Cuarteto sevillano inaudito, que lo mismo demuestra su cultura musical hispana que lanza estimulantes dardos a la desidia y la mediocridad. Esta gente se arranca por rock de los setenta, ecos de Triana y la música callejera hispalense, coplas de Manolo Caracol o folk psicodélico americano, entre otros géneros ambivalentes y multiusos." Enrique Alcina (Diario de Cádiz, Marzo’10)





"Canciones entre las que destacó una potentísima “La Rave de Dios” (leer “rabe”, como suena), con la que suman un nuevo sonido –el electrónico- a la larga mezcla de estilos que gastan y con la que decidieron cerrar su corto pero intenso debut en el festival." Jordi Herrero -Crónica Primavera Sound- (Scanner FM, Mayo’10) "Pony Bravo derrocharon actitud en un directo entre los más excitantes del panorama nacional" Santiago Cortés