POETS OF RHYTHM + PSYCHO PIXIE PUCK

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: Taquilla

POETS OF RHYTHM

Ahora que medio planeta reivindica los sonidos añejos del groove más primitivo ellos hace más de diez años que lo explotaron con unos resultados que ya forman parte de la historia del género. Una larga colección de 7” bajo distintas denominaciones – Bus People Express, Soul Saints Orchestra, Organizad Raw Funk, The Woo Woo´s, The Pan Atlantics, Bo Baral´s Excursionists,…- y dos LPs: “Practice What You Preach” (Soulciety, 93) y “Discern/Define” (Ninja Tune, 01) les han convertido en una de las bandas más respetadas a nivel mundial, tanto que su reputación llego a EEUU, donde Lyrics Born les llamó para crear la base de la exitosa remezcla de “I Changed My Mind”. Lejos de estancarse, esta banda asentada en Munich ha continuado en una búsqueda incesante de un sonido propio e intransferible que continúa en plena expansión. Recientemente han grabado un nuevo 7” en el sello de Soul Rabbi.

“… A través de su consistente desarrollo del funk de finales de los 60s y principios de los 70s, el colectivo de músicos con base en Munich, Berlín y Londres, se sitúa por su continuo crecimiento, como una referencia base a nivel mundial, y como “los padrinos del Deepfunk”….” (Wax Poetics Issue 3)

Este desarrollo está documentado perfectamente con la publicación de una serie de 7 pulgadas y LPs que se acerca a la treintena de referencias. Su último album hasta hoy, “Discern/Define” (Quannum/NinjaTune), supone un paso adelante en el camino musical de los Poets, projectando su sabiduría del funk en el nuevo milenio.
La plantilla de los Poets está en un continuo viaje por los rincones musicales más lejanos del cosmos. El descubrimiento, de que no sólo Funk, sino también. lo africano, asiático u oriental, así como el gran hermano Jazz puede ser soulful, es testigo de su espectro musical abierto y lleno de improvisación.
El Colectivo Poets, funcionando desde hace años como una herramienta para muy diferentes músicos, extiende su plantilla con algunos miembros extraordinarios. El año pasado el excepcional batería inglés Malcom Catto entró en la banda (conocido por su colaboración con DJ Shadow y sus propios discos en Mo’ Wax Records). Trajo consigo al percusionista cubano Ramón “Jacky” Iglesias.

También se une al grupo la reconocida mundialmente vocalista Bajka, que ha editado recientemente con gran repercusión en Jazzman Records.
Celebrando la re-edición de su clásico album de debut de 1992 “Practice what you preach”, gracias a Daptone Records, disponible de nuevo desde Marzo del 2006, los POETS OF RHYTHM, presentan tan frescos como siempre, sus hits pasados y futuros, continuando con su credo; “You better ride, ride on that funky train!”-


POETS OF RHYTHM EN MYSPACE

——————————————-
PSYCHO PIXIE PUCK

The Psycho Pixie Puck es un grupo formado en 1994 en Toledo. En principio fuimos cuatro los fundadores pero ya en el 95 se convirtió en un trío, formación que aguanta hasta hoy.
Hasta el año 2003 el repertorio del grupo estaba compuesto en su mayoría por temas propios de rock, pero en ese año un giro musical hará refundar de nuevo las bases musicales de la banda.
Influenciados en gran medida por el blues y el funk del sur de los Estados Unidos el nuevo proyecto se basa en versiones de los grupos más característicos de esos sonidos sureños, desde The Allman Brothers Band, pasando por Stevie Ray Vaughan y el funk de Nueva Orleans de The Meters.

Hemos tocado con Speaklow, (la famosa banda groovie de Julián Maeso) dos veces en Alarife (Toledo) y Rooster (Toledo) ambos en diciembre de 2005.
También hemos tocado en muchos locales diferentes en Madrid, pero es en el Chill Bill (al lado de Pza Castilla) donde tenemos nuestro centro de operaciones preferido.

Pero nuestro mejor día y sin duda el más importante fue el pasado 29 de marzo, en la sala el Sol , el sitio más importante donde tocar en Madrid, con unos amigos: The Cherry Boppers (Bilbao, País Vasco), una gran noche con grandes músicos alrededor.

Ahora hemos grabado nuestro primer maxi-single (5 canciones) en los Estudios Pusserman (Bilbao). En un par de meses podrás encontrarlo en todas partes.

Jacobo ‘Auditor’ Sanz: Drums
Nacho Cherokee: Guitar
Julius Caesar Merino: Bass guitar
Javi Ramírez: Trombone
Dayan Virelles: alto saxophone & EWI
Djibril: Percussion
Carlos Pina: Armónica

PSYCHO PIXIE PUCK EN MYSPACE