POET IN PROCESS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : P.C.

Poet in process nace en el año 2002 consolidándose en su formación actual, Lynne Martí: voz, Toni Sánchez: guitarra, Natxo Arola: bajo y Dani K-t-na: batería, a finales del 2003.

Unas ganas arrebatadoras de tocar, compartir y expresar su música les empuja a crear temas sin parar y rápidamente entran a grabar su primera demo, This is just the begining. Durante este proceso siguen tocando en varias salas de Barcelona ganando adeptos en cada uno de sus conciertos. La creatividad y la conexión entre sus componentes es ideal para seguir creando nuevas canciones y volver de nuevo al estudio para grabar su segunda demo, Keep clear. Tal y como su nombre indica, Poet in process sigue creciendo y componiendo para poder ofrecer a sus oyentes un mejor espectáculo y una conexión total.

El nombre del grupo es su fiel acompañante en este viaje entre lo esencial y lo natural reflejando en su música mensajes reivindicativos con una explosión urbana de rabia contenida pero al mismo tiempo distorsionada. La función del nuevo poeta urbano es precisamente la de fusionar estas dos vertientes para poder salir de un mundo que se encuentra en constantes contradicciones. La combinación de guitarras salvajes y estridentes con las más suaves y delicadas melodías invitan a la creación de voces violentas y arrebatadoras envueltas en una tierna y susurrante cadencia.

Tras unos años de duro trabajo, actuando en numerosas salas y festivales de Barcelona y alrededores, incluso pasando por alguna de las salas de Madrid y actuando en los famosos conciertos de Radio3, en octubre del 2005 se les brinda la oportunidad de telonear a los ya consagrados Stereophonics, es a partir de este momento cuando parece que las cosas irán tomando un curso cada vez más profesional hasta llegar finalmente a grabar lo que será su primer larga duración, Free Way. Con influencias desde el más puro folk trovadoresco americano como Bob Dylan, Joni Mitchell o Leonard Cohen, pasando por el más puro rock&roll de los 70 de Led Zeppelin, Deep Purple, Jimmy Hendrix, The Jam, The Who, etc, y finalmente desembocando en el pop rock y el sonido grounge de la última década de Guns n Roses, Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana, Radiohed, Hole, Coldplay, Jeff Buckley, Ani Difranco, PJ Harvey, etc, Poet In Process va buscando su propio camino. La diversidad de estilos e influencias se funden para intentar llegar a transmitir un sonido propio y personal: el sonido poet in process.