PLASTICA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 8€
Venta anticipada: Taquilla

“Baby Gasoline” fue la canción que reveló a Plastica como una de las mayores promesas de la industria musical portuguesa. Seleccionada para ser el single del proyecto “Optimus 2000”, “Baby Gasoline” escaló hasta los primeros puestos y fue la canción más emitida del año en los medios portugueses.
La poderosa melodía y los perfectos coros son la marca de fábrica y demuestran que Plastica son definitivamente una banda de “grandes canciones”.
Todas las radios quedaron muy impresionadas y dijeron que sonaba como el mejor pop/rock inglés del Reino Unido, lo que hizo que fueran invitados a compartir escenario con bandas como Oasis, James y The Cranberries.
El punto álgido del 2001 tuvo lugar en el escenario principal de Festival “Vilar de Mouros” donde la banda tocó como cabeza de cartel junto a Alanis Morrisette y Sonic Youth.
Esta popularidad mediática permitió a Plastica firmar con la discográfica multinacional EMI Portugal un contrato por cuatro discos y la oportunidad de seguir creciendo en la escena.
El resto del año fue invertido en la grabación de su álbum de debut “Pop Songs & Rock People”. Producido por Rick Peet que antes había trabajado con bandas como Muse, Charlatans y Six By Seven. Este productor le dio el toque internacional que la banda siempre había soñado para sus canciones.
A finales del 2001 se ofreció la posibilidad a Plastica de ser los teloneros de James en su tour mundial en el Coliseo de Oporto y el de Lisboa.
“Sleep all day” fue el single elegido entre las 14 canciones de su álbum de debut “Pop Songs & Rock People”. Un E.P. especial con tres canciones que definitivamente recubrían uno de los proyectos de pop/rock más interesantes nunca antes hecho en Portugal.
¡“Sleep all day” se convirtió en el nº1 de las radios portuguesas siendo la canción más emitida del año 2002! Este es definitivamente el año de Plastica … La banda hace una gira de presentación por todo el país en la que realiza más de 90 conciertos. Entrevistas, radio, prensa, apariciones especiales en televisión llevan a la banda a la máxima popularidad y a actuar como cabeza de cartel en el Festival Sudoeste junto con Muse y the Cure.
“Honey Honey” es el segundo single extraído de su álbum de debut y pone a la banda de nuevo en la carretera y permite que sean los artistas invitados de Perry Blake y de los famosísimos Suede en sus tours.
Después de “Pop Songs & Rock People », después de « Baby Gasoline », después de « Sleep all Day”, después de casi 100 conciertos en menos de un año la banda se retira durante el 2003 para componer y dar forma a lo que sería su próximo segundo álbum.
Incompatibilidades creativas con EMI llevan al grupo fichar por la discográfica independiente portuguesa “Metro Discos”. Producidas por los miembros de Plastica las sesiones de grabación de su siguiente disco tienen lugar en los “Red Light Studios” propiedad de la banda-un bunker bajo tierra, espiritual, relajante y lejos del mundanal ruido donde la luz roja fluye impregnándolo todo de un ambiente de inspiración y tranquilidad.
“The Red Light Underground” es el nombre del segundo álbum de Plastica y nos enseña al grupo en el mejor momento creativo de su carrera. 15 canciones que nos muestran un nuevo modo hacer un álbum. Un cd con dos partes como los antiguos vinilos. El concepto de vinilo es recuperado y asumido por el grupo en la realización de “The Red Light Underground”(sonido clásico, diseño retro y formato de dos caras)
En la parte A podemos encontrar a PLASTICA en la mejor sesión rock nunca hecha en Portugal, tiene siete temas de rock de corte clásico (batería, bajo, guitarras, voz) con abundantes coros. En la parte B podemos encontrar todas las influencias psicodélicas de los 70´s en 8 canciones llenas de bellos ambientes y experimentos sonoros. Todo esto te transporta en un viaje místico hasta el antiguo espíritu de los vinilos tan olvidado por el sistema.

“The Red Ligth Underground”, es algo fresco, es algo nuevo, ¡Es el nuevo Rock and Roll!
“The Red Ligth Underground”es el disco que los verdaderos amantes de la música quieren escuchar y disfrutar, el disco que estaban esperando.

-"The Red Light Underground". MetroDiscos 2004

_"Pop Songs and Rock People". EMI Music Portugal 2002