PIANO MAGIC

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: 11 € anticipada en TickTackTicket.

Piano Magic es un colectivo reunido en torno a Glen Johnson, el fundador del proyecto y su único miembro fijo. Sin embargo, en sus últimos trabajos, ha estado acompañado por el batería Miguel Marín, natural de Sevilla y ahora exiliado en Londres, el cual en los años dorados del indie español formó parte de Madame X (proyecto paralelo de Miguel de Long Spiral Dreamin’ y Supertube) y de Lilium (su propio grupo).

La discografía de PIANO MAGIC está llena de rarezas dignas del mejor coleccionista. Además de dos maxis en Ché-i y un single en Wurlitzer Jukebox, hay que destacar su reciente maxi “The fun of the century” en Piao! Records y el split sg junto a Icebraker para el sello francés Debut.

Piano Magic han publicado este año “Artists´Rifles”, un disco que los ha colocado en primera línea del pop más emocionante y sensible. Tras “Popular Mechanics” (totalmente centrado en la electrónica experimental), el grupo de Glen Johnson editó “Low Birth Weight”, antecesor de “Artists…”, y primer trabajo en el que se dejan ver sus señas de identidad: pop noise barroco a veces minimalmente hermoso, a veces de guitarras furiosas con ciertos toques “shoegazers”.