PEREZA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

Formados en el competitivo circuito de clubs de Madrid, consiguieron destacar y firmar un contrato por el sello RCA gracias a su capacidad para hacer grandes canciones y a su enorme solvencia en directo. Desde entonces su carrera se ha desarrollado con gran brillantez; han ofrecido más de 300 conciertos por toda España y se han convertido en uno de los grupos favoritos de la crítica, el público más entendido y de sus compañeros de profesión. Además han compartido escenario con grupos como El Canto del Loco, Siniestro Total o Los Enemigos y han sido los teloneros del concierto de Bon Jovi el pasado mes de Mayo en Madrid.

Se les considera los grandes herederos de la mejor tradición de la edad de oro del pop español y sus canciones beben de las fuentes de grandes grupos como Nacha Pop, Los Ronaldos o Tequila, pero con un sello muy personal y un sonido muy actual. Además, han colaborado en el disco de homenaje a los Hombres G, interpretando el tema principal del disco: “Voy a pasármelo bien”, y en el disco benéfico “Patitos Feos” con “La bruja Avería”, la famosa canción de “La bola de cristal”.

Desde la edición de Algo para Cantar, Pereza no han dejado de trabajar ni un solo día en la certeza de que un artista sólido, especialmente si hablamos de un grupo de rock, sólo tiene una vía para triunfar , y esa vía es hacer cosas continuamente y forjarse un repertorio que permita revalidar en sus directos las expectativas creadas por su música.

2003 ha sido el año de alcanzar el reto de hacerse un hueco en los medios de comunicación, especialmente en la radio, a fuerza de convicción, de ganarse el respeto de la prensa escrita, a base de conciertos y canciones, y de conseguir generar en el público un boca a boca que hace que sus conciertos se llenen y que les ha convertido en “el-grupo-del-que-todo-el-mundo-habla”

Su juventud les augura un enorme futuro y aporta una frescura, una alegría y una vitalidad de la que la música española estaba muy necesitada.
——————————————-
Pereza son dos: Rubén y Leyva aunque funcionen como cuarteto. Tienen pinta arrogante y callejera. Entre los Stones de los 70 y Los Rodríguez. Pero por fortuna, lejos del uniforme vulgar del rock urbano. Lo suyo son historias directas. Crónicas emocionales que cubren con sinceridad desarmante el universo doméstico juvenil: vida en pareja, desastres sentimentales y confesiones ejemplares de inmadurez masculina.

Su segundo álbum, ‘Algo para cantar’ asume en formato contemporáneo la melancolía de Los Secretos, el turbo de los mejores Tequila y la más incombustible tradición del rock de siempre.

Jose María Rey
(Programa ‘Bulevar’, Radio 3)

FOTOS CONCIERTO 25 ANIVERSARIO



CRÓNICA CONCIERTO PEREZA

Mucha caña...

Con la sala a rebosar y las primeras filas tomadas por fans con su cámara digital en mano, Pereza ofrecieron todo un espectáculo rockero el viernes por la noche.



Situados en esa fina línea que separa el pop del rock más tradicional tal y como lo entendemos en este país (ese en el que Tequila y Leño se dan la mano), ofrecieron un show que poco a poco crecía en intensidad. De su vertiente más pop, suave y romántica fueron pasando al rock más guitarrero y divertido.



Porque Pereza, en contra de lo que puedan pensar algunos que solo les conozcan por ese single tan pegadizo que suena en las radiofórmulas, sorprenden en directo por su fuerza y por lo bien que se lo pasan en el escenario -y se lo hacen pasar al público.



El hit Pienso en aquella tarde quedó para el final, después de haber convertido el concierto en un espectáculo de variedades en el que unas veces Rubén y otras Leyva llevaban la voz cantante y presentaban a su guitarrista, que llegó a exhibirse tocando con una copa llena sobre la cabeza, o a su batería, que compartió su instrumento con un Leyva que resultó ser todo un experto de las baquetas.



Nombres como Tequila o Los Rodríguez pasaban por nuestra mente sustituyendo a los de El Canto del Loco o Los Hombres G a los que nos habían recordado más al principio del concierto.



Muy buen directo y toda una sorpresa al constatar que Pereza son más cañeros de lo que parecen.



Por: Eva Contreras (hineken.es)