PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS 1906 presenta a NIKKI HILL

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

15 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre

Aquellos que la han visto en directo concuerdan: no es otra principiante de la escena, es una “sacudida”. ¿De dónde ha salido este bombazo? ¿Por qué no había oído hablar de ella antes? Si todavía no has escuchado nada de Nikki Hill, pronto lo harás; y cuando la veas en directo, no podrás olvidarla.

Hill recurre a las influencias vintage femeninas del rhytm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding y Solomon Burke, pero sin encasillarse como una artista estrictamente “retro”. Su fuerte estilo vocal encaja perfectamente con sensibilidades contemporáneas pero también evoca a todas las blues shouters de décadas anteriores. Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May, Hill está a punto de trazar su propio rumbo tras su estela.

Natural de Durham, North Carolina, Hill pasea honestamente su soul del Sur de los Estados Unidos. Sus raíces musicales crecieron cantando en un coro gospel de iglesia. Pasó una temporada viviendo al lado de la Universidad de Chapel Hill, lo que le dio a conocer en profundidad diferentes estilos y le enseñó a apreciar la música como posible forma de vida (y lo que es más importante, música no comercial y singular). Poco después de conocer a su guitarrista y marido, Matt Hill, ambos se mudaron a St. Louis, Missouri, donde se proclamaron como máquinas de roots rock y rhythm and blues!

Con el inicio de un torbellino de entusiasmo tras sus actuaciones en el Viva Las Vegas Festival (el festival más grande de los Estados Unidos de roots music), Nikki Hill anticipó el lanzamiento de su primer disco. Seguido del lanzamiento de su obra de debut, Hill comenzó en 2012 una extensa gira por Estados Unidos y Europa, esparciendo su mensaje de sucio R&B del sur a creyentes y nuevos conversos de todo el mundo.

Si todavía no has escuchado nada de ella, prepárate para tu “sacudida”. Quedas advertido.

Ha llegado Nikki Hill!!!